50 escolares participaron en el Día de la Creatividad a cargo de la D-School U. Mayor

Los alumnos, pertenecientes a distintos establecimientos de la Región Metropolitana, vivieron una jornada de juegos y desafíos para potenciar esta habilidad. “Fue una instancia muy entretenida para ellos y para nosotros”, dijo una de las organizadoras, Isabella Stranger.


 

Música, baile y muchas risas es lo que se vivió el pasado 10 de septiembre en el co-work de Miguel Claro, hasta donde llegaron 50 estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana para participar en el Día de la Creatividad, a cargo de la D-School y la Dirección de Difusión de la Universidad Mayor.

Es que la creatividad es una habilidad que se puede entrenar y potenciar mediante distintas técnicas con componentes lúdicos. Así, durante la jornada, los jóvenes de tercero y cuarto medio representaron conceptos utilizando distintas partes del cuerpo y realizaron desafíos que incluyeron prototipado, entre otras experiencias, reuniéndose en torno a la capacidad humana para desarrollar nuevas ideas, conceptos y asociaciones, como destacó Lorena Saquel, directora de Difusión.

Por su parte Isabella Stranger, coordinadora de la D-School, sostuvo que “fue una actividad muy exitosa, porque los estudiantes tenían ganas de conocer la Universidad, conocer la metodología de trabajo y se sorprendieron gratamente al encontrarse con este tipo de actividades”, destacando que “durante el desarrollo de los ejercicios vimos mucha energía y entusiasmo de todos los estudiantes. Fue una instancia muy entretenida para ellos y para nosotros”.

Stranger detalló que la idea de estas instancias es que los estudiantes vivan estas experiencias en primera persona. “Creo que eso es muy enriquecedor y genera interés para que elijan a la Universidad Mayor dentro de sus primeras opciones de estudio. Es especial, porque la creatividad es una de las habilidades que se valoran en el desarrollo universitario y profesional”, dijo la coordinadora.