CICLO// Oboísta mexicano protagonizó el inicio del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales

El maestro Jorge Uribe interactuó con estudiantes del Conservatorio de Música, a quienes aconsejó sobre la interpretación del instrumento. La siguiente fecha del ciclo se realizará el próximo jueves 2 de julio y estará a cargo del pianista Orlando Alonso (EE.UU.).

 

Músicos de todo Chile, oboístas, docentes y estudiantes de la Universidad Mayor se reunieron durante la primera fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales que organiza el Conservatorio de Música junto a la Vicerrectoría de Investigación


La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda, fue la encargada de dar la bienvenida al evento y presentar al profesor invitado, el oboísta mexicano, Jorge Uribe, quien actualmente se desempeña como profesor de oboe en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. También fue director artístico y Oboe principal de la “Filharmònica de Cambra de Catalunya”.

Durante la Clase Magistral Uribe pudo interactuar con tres estudiantes del Conservatorio, quienes presentaron distintas piezas, tras lo cual el académico los guió y aconsejó sobre la interpretación del instrumento.

 “Este tipo de actividades vienen a apoyar y complementar la educación de nuestros alumnos. Además, nos ayudan a difundir el trabajo instrumental a todos aquellos que se dedican profesionalmente o que desean conocer más sobre la música docta", afirmó la directora.

La participación del oboísta mexicano marcó el inicio a estas charlas internacionales que se extenderán hasta el mes de agosto, y que contarán con la participación de importantes artistas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón, Argentina y Costa Rica.

El próximo encuentro se realizará el día jueves 2 de julio y estará encabezado por el pianista norteamericano, Orlando Alonso.

Para inscribirse gratuitamente a la actividad, haz clic AQUÍ