Sala de Cine y embajada de la India conmemoraron el Día de la Mujer con exhibición de “Mary Kom”

A la actividad, organizada por la Dirección de Extensión en el campus El Claustro, asistió el embajador, Subrata Bhattacharjee, y diversas autoridades de la U. Mayor. La cinta presentada narra la historia real de esta boxeadora, quien ganó cinco veces el título mundial.


 

Como una forma de homenajear todo el valor, coraje, resiliencia e iniciativa que tienen millones de mujeres en todo el mundo, la Sala de Cine, en conjunto con la embajada de la India, exhibió la película “Mary Kom”.

El evento fue organizado por la Dirección de Extensión en el campus El Claustro y contó con la presencia del embajador de India en Chile, Subrata Bhattacharjee, quien destacó el contenido de la cinta, que narra la historia de la boxeadora del mismo nombre, quien ganó cinco veces el título de campeona mundial, y que muestra todos los obstáculos culturales, sociales y familiares que tuvo que sortear para llegar a ser la mejor en su deporte.

Sobre la exhibición y la alianza con la embajada india, Belén Contreras, directora de Extensión, comentó que “la iniciativa se generó debido al interés de la embajada por establecer colaboraciones con nuestra Universidad, para la difusión artística y promoción de la diversidad cultural a través del cine”.

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde junto con la exhibición de la película, los presentes pudieron ver además una exposición de la biografía de destacadas mujeres de la India en diversos campos como la ciencia, el arte, el deporte y la política, entre otras disciplinas.

De iz a der: Soraya Madriaza, Directora de Relaciones Internacionales; Subrata Bhattacharjee, Embajador de La India en Chile; Dr. Andrés Gomberoff, vicerrector de Vinculación con el Medio, Extensión y Comunicaciones, y Ana María Neiva, representante de la Embajada de Brasil en Chile.