Escuela de Teatro U. Mayor realizará webinar sobre la relevancia del vestuario en la historia escénica chilena

El conversatorio, de carácter gratuito, será transmitido este miércoles 26 de mayo desde las 18.00 horas e incluirá la exhibición del corto documental "Patrimonio y oficio", realizado por "La Bodega de Vestuario" de la Universidad -organizadores de la cita-, más una posterior charla con sus protagonistas.


 "Conversatorio Patrimonio Escénico: El vestuario como parte de la historia escénica chilena”. Ese es el título del webinar que organiza para esta semana La Bodega de Vestuario de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor.

La actividad, de carácter gratuito, está fijada para este miércoles 26 de mayo a las 18.00 horas, y será emitida a través del webinar de la Sala de Teatro de la Universidad.

La cita incluye la exhibición del corto documental "Patrimonio y oficio", un trabajo de investigación realizado por la misma Bodega de Vestuario de la U Mayor, estrenado en 2017 y que trata sobre el bodegaje y producción de vestuarios en los principales teatros de Santiago. La pieza audiovisual cuenta con entrevistas a destacados diseñadores teatrales de la escena nacional: Monserrat Catalá, Sergio Aravena y Willy Ganga.

Serán ellos mismos los que, posterior a la muestra del corto, protagonizarán una conversación con quienes participen de este webinar, con el fin de reflexionar acerca de las alternativas sustentables en cuanto a la producción de vestuario para un espectáculo (teatro, cine, ópera, danza, ballet) en la actualidad.

Este conversatorio estará moderado por las actrices y fundadoras del proyecto La Bodega de Vestuario, Carolina Llanos y Mara Ibaceta. (Más información de este proyecto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Las inscripciones para este conversatorio se realizan en el siguiente link.