Contrabajista brasileño encabezó nueva fecha del ciclo Clases Magistrales

El evento fue protagonizado por el músico Pedro Gadelha, quien actualmente se desempeña como Contrabajo Solista Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo. Así, el músico compartió y evaluó distintos repertorios de estudiantes del Conservatorio de Música U. Mayor, y aclaró diversas dudas sobre el instrumento y su interpretación


El Conservatorio de Música de la Universidad Mayor continúa con su Ciclo de Clases Magistrales Internacionales 2021, y durante esta segunda fecha, la actividad estuvo protagonizada por el músico Pedro Gadelha, quien actualmente se desempeña como Contrabajo Solista Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo (Brasil).

El artista invitado a esta jornada virtual compartió con estudiantes de la cátedra del docente Sebastián Espinosa para evaluar los distintos repertorios entregados, entre los cuales se encontraban obras de Johann Baptist Vanhal y Adolf Mišek. Además, en la masterclass, los asistentes pudieron aclarar sus dudas y hacer consultas sobre el instrumento y el óptimo desempeño de la técnica interpretativa

Gadelha se desempeña como profesor en la Escuela Superior de Música de Sao Paulo y ha participado en importantes festivales en su natal Brasil, como Campos do Jordão y Curitiba Oficina de Música, además de ejercer como profesor invitado de la Escuela Municipal de Música de Sao Paulo y la Universidad Estatal Paulista.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepulveda señaló que “estamos muy contentos de compartir nuestras actividades con la comunidad y seguir observando la gran participación por parte de los alumnos”.

El próximo encuentro se realizará el día martes 6 de julio y estará encabezado por el clarinetista español, Pablo Barragán.

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84295340545