Con obras de Mendelssohn y Beethoven se despidió la Temporada Internacional 2022

Tras ocho exitosas fechas realizadas en el Teatro Municipal de Las Condes, el pasado martes 21 de diciembre se desarrolló el último concierto del año, encabezado por el violinista ruso Denis Kolobov junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Sebastián Espinosa.


 

La Temporada Internacional organizada por el Conservatorio de Música U. Mayor cumplió 14 años marcando presencia en la escena nacional, acercando la música docta a la comunidad y entregando un espectáculo de primer nivel de manera gratuita.

Durante el concierto final, el violinista ruso Denis Kolobov interpretó el Concierto para Violín y Orquesta, Op. 64 de Félix Mendelssohn acompañando de la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, compuesta por más de 40 músicos.

El intérprete es un destacado y versátil solista en violín y director sinfónico. Egresó con máxima distinción del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y desde su llegada a Chile se ha desempeñado como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. También ha participado en agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Chile y Ensemble Bartok y actualmente ejerce la docencia en nuestra casa de estudios.

La Dra. María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio, comentó que “la Temporada Internacional, durante todos estos años, ha logrado establecerse como un referente en el panorama musical nacional, ofreciendo propuestas nuevas de repertorio con solistas de gran nivel”.

Durante la Temporada 2022 entre el público asistente se destacó la presencia de importantes miembros del cuerpo diplomático, altas autoridades del mundo empresarial público y privado, personalidades de la cultura y las artes, adultos mayores, familias y jóvenes interesados en el consumo de este tipo de conciertos.

En la foto: Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio U. Mayor; Denis Kolobov, solista invitado; Dra. Úrsula Vavrik, y Stephan Vavrik, embajador de Austria.