“Bajo la gris silueta del peumo”: se estrena la segunda obra de egreso teatral 2022

Como parte del festival Ópera Prima, este viernes 16 de diciembre comenzará a exhibirse gratuitamente este trabajo de los estudiantes de último año de la Escuela de Teatro U. Mayor. La cita es en la Sala de Teatro U. Mayor y su director, Javier Casanga, adelanta que la obra “tiene un grado de comedia negra pero principalmente es una tragedia”.


 

La obra narra la historia de Alegría, quien durante una tarde de otoño visita a una amiga y comienza a descubrir los entretelones de una familia muy religiosa y patriota.

Así podría resumirse el guion de “Bajo la gris silueta del peumo”, la obra que representa el segundo trabajo de egreso de la Escuela de Teatro en 2022 y que se exhibirá desde este viernes 16 al miércoles 21 de diciembre en la Sala de Teatro de la U. Mayor (19:30 horas).

Según su director, el académico Javier Casanga, el trabajo teatral busca poner en escena voces desesperadas, cuyos gritos se ahogan bajo el cálido techo de los hogares. “Es una obra necesaria porque plantea temas tan importantes como la salud mental, los fanatismos religiosos y la doble moral”, dice.

Además, Casanga agrega que “Bajo la gris silueta del peumo” impuso un desafío a los actores: “Este egreso tiene la relevancia de ser un estreno en sociedad del o de la artista que termina su proceso de formación universitaria, encontrándose con el público para aplicar los conceptos y técnicas aprehendidas durante estos años de estudio”.

La obra, que es parte del festival Ópera Prima, se puede disfrutar de manera gratuita, con previa reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sala de Teatro de Universidad Mayor está ubicada en Santo Domingo 711 - esquina Mac Iver -Santiago (Metro Bellas Artes)

Ficha técnica

Nombre de la obra: “Bajo la gris silueta del peumo”

Dramaturgia: Juan Pablo Troncoso Chandía

Dirección: Javier Casanga

Asistencia de Dirección: Amada Libertad Ceballos Ramírez

Elenco: Josefina Cortés Paredes, Claudio Espejo Villegas, Oscar Lara Contreras, Carlos Mondaca Rojas, Kevin Moya Zúñiga, Valentina Muñoz Villanueva , Victor Ruiz López, Catalina Sepúlveda Olguín, Matilde Stuardo Noguera, Daniela Tarifeño Muñoz, Javiera Vargas Paredes.

Diseño Integral: Sebastián Escalona

Diseño Sonoro: Alejandro Miranda

Diseño y realización de vestuario: Elizabeth Pérez Neira

Diseño de escenografía y gráfico: Sebastián Escalona

Diseño de iluminación: José Migue Carrera

Realización de Escenografía: Taller José Rojo

Duración de la obra: 1 hora y 30 minutos aprox. (90 minutos )

Obra para mayores de: + 16