U. Mayor y RedSalud firman convenio que potenciará la investigación y la formación de profesionales

La alianza extiende el trabajo que ya se realiza en la sede Temuco y busca entregar mayores herramientas a los estudiantes del área de la Salud y fomentar el trabajo investigativo entre ambas instituciones. Además, se trabajará en la realización de programas de postgrado y de especialización médica.


 

“Esta alianza estratégica nos da la posibilidad de contribuir de mejor manera a formar profesionales en el área de la Salud, mirando los desafíos del país, en particular Medicina", comentó el rector de la U. Mayor, Dr. Patricio Manque, quien encabezó la ceremonia de firma de convenio entre la Universidad y RedSalud.

"La idea que tienen en esta institución es ir desarrollando el área de investigación, tanto en sus profesionales como en las prestaciones que realizan”, agregó el rector, quien también destacó la ampliación de esta alianza que comenzó con la sede Temuco y que ha permitido que los estudiantes profundicen sus conocimientos en el centro asistencial de esa ciudad.

Así, hoy el convenio se extiende a Santiago y todo el país, permitiendo que los futuros profesionales U. Mayor puedan conocer más sobre patologías, desde una mirada interdisciplinaria, y desarrollar la investigación en medicina traslacional y de precisión.

Sebastián Reyes, gerente general de RedSalud, comentó que "es un orgullo poder lograr un convenio con una Universidad tan prestigiosa como la U. Mayor. Somos una organización que está presente a lo largo de Chile, y nuestra preocupación y vocación es poder dar un mayor acceso a todos y todas los ciudadanos, y con este convenio podemos trabajar en una mejor salud”.

Por su parte, el decano de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud U. Mayor, Dr. Cristian Chávez, valoró las proyecciones de esta alianza y dijo que "nos posiciona muy bien como Universidad, por lo que esperamos hacer diplomados, postgrados y especializaciones médicas en conjunto”. Mientras, el Dr. Tomás de Mayo, director de la Escuela de Medicina, añadió que este tipo de instancias ayudarán “a conectar el entorno básico con el clínico, para poder hacer medicina traslacional, y que nuestros estudiantes se puedan conectar con la realidad de lo que estudian".

Al evento, realizado en las oficinas de Red Salud, también asistieron Adriana Tapia, directora general de Campos Clínicos U. Mayor; y por parte de RedSalud, el Dr. Juan Pablo Pascual, director médico, la Dra. Patricia González, directora de Asuntos Médicos, y la Dra. Rosa María Porras, subdirectora de Desarrollo Profesional.