Dirección de Personas lanzó el Programa de Calidad de Vida 2023

La nutrida parrilla de actividades, que se desarrollará durante todo el año, contempla la realización de ciclos de charlas y trabajo en torno a la salud financiera e iniciativas de apoyo a los colaboradores que quieran emprender luego de cumplir su ciclo en la Institución, entre otras acciones.

 

Con una importante presencia de colaboradores, la Dirección de Personas lanzó la versión 2023 de su tradicional Programa de Calidad de Vida, iniciativa que tiene como propósito mejorar el bienestar biológico, físico y emocional de los miembros de la comunidad a través de una serie de acciones a lo largo de todo el año.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio del campus Manuel Montt y fue transmitida vía YouTube para quienes quisieron seguirla desde sus casas, se inició con el espectáculo de un dúo de voz y guitarra, a cargo de integrantes del Conservatorio de Música de nuestra Universidad.

Andrea Rojas, Jefa de Beneficios y Calidad de Vida y quien encabezó la instancia, llamó a los colaboradores a participar de las distintas actividades, las que serán informadas oportunamente por los distintos medios oficiales.

Por su parte, Héctor Meyer, Prorrector de la U. Mayor, destacó los esfuerzos de la Institución por contribuir al bienestar de los colaboradores, sobre todo en el contexto de post pandemia y cambios sociales.

“Internamente, desde al año pasado estamos transitando hacia ser una universidad más moderna, flexible y acorde a los cambios. Para lograr esta transformación necesitamos de todos ustedes. Hoy la invitación es a aunar esfuerzos y avanzar juntos como comunidad para construir la universidad con la que todos soñamos”, afirmó Meyer.

“En ese sentido, el bienestar de ustedes como colaboradores es fundamental para el funcionamiento de la institución. Por eso, este programa es tan importante para nosotros, porque son ustedes, colaboradores y académicos, quienes con su trabajo y dedicación nos ayudan a consolidar día a día esta universidad”, agregó la autoridad.

La parrilla de actividades enmarcadas en el programa es variada y contempla masajes mensuales en todos los campus para brindar un espacio de relajación durante las jornadas laborales, ciclos de charlas y trabajo en torno a la salud financiera, un plan piloto para apoyar a los colaboradores que se encuentran viviendo sus últimos años laborales y busquen emprender, y campañas de salud física y nutricional, entre otras iniciativas.