U. Mayor participó en reunión para coordinar apoyo al nuevo proceso constitucional

En la casa central de la U. de Chile se reunieron representantes de 16 universidades privadas para conocer los mecanismos disponibles para fomentar la participación de la ciudadanía. “Las universidades debemos cumplir con el mandato de la ley en este nuevo proceso”, dijo María Fernanda Badrie, Secretaria General de nuestra institución.



Con la misión de dar a conocer los mecanismos que están contemplados para apoyar la participación ciudadana en el nuevo Proceso Constitucional, hace algunos días se llevó a cabo una reunión organizada por la Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana en la Casa Central de la Universidad de Chile. 

Al encuentro, liderado por los rectores de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, asistieron representantes de 16 universidades privadas del país. En el caso de la Universidad Mayor participó María Fernanda Badrie, Secretaria General. 

En dicha instancia, dieron a conocer los cuatro mecanismos de participación ciudadana que están contemplados para este proceso: Audiencias públicas, iniciativa popular de norma, diálogos abiertos y consulta ciudadana.

“La idea es que las Universidades se pongan a disposición de la Secretaria Ejecutiva de Participación Ciudadana, para que seamos canales eficientes y colaboradores de este proceso”, explica María Fernanda, quien agrega: “Las instituciones de educación superior generamos confianza y tenemos presencia en todo Chile, lo que nos hace ser herramientas claves de conexión con la ciudadanía”.

La abogada también comentó cuál será el aporte de la Universidad Mayor en este proceso: “Nuestra Universidad ha ofrecido ayuda para difundir a través de sus canales oficiales los cuatro mecanismos y poder facilitar el proceso de participación de la ciudadanía para que sea realmente eficaz”.