Conoce más del frente “Expansión”, encargado de ampliar los horizontes de la U. Mayor

Este grupo de trabajo es liderado por Pablo Cubillos, director Comercial, y a través de 20 iniciativas busca impulsar el crecimiento de la Universidad, de manera planificada y estratégica. Así, una de sus propuestas es crear cinco nuevos programas de pregrado en formato online.  

Con la meta de generar nuevos programas de estudio de pregrado y postgrado que se hagan cargo de las necesidades del mercado laboral, el frente “Expansión” se ha destacado dentro del proyecto SÚMate por el rápido avance de sus iniciativas.

El grupo reúne a 9 colaboradores de distintas áreas, quienes han trabajado en 20 iniciativas que harán crecer a la institución en sus diversas líneas de actividad.

Pablo Cubillos, director Comercial y líder del frente, detalla que “en el equipo todos han aportado su mirada. Es un grupo bastante comprometido, que se ha involucrado mucho con sus iniciativas”.

El profesional agrega que “ha sido un trabajo muy expedito, cumpliendo con los estados de avance que la transformación requiere”. De hecho, varios de los miembros del frente han sido destacados por ser los primeros en cumplir ciertos hitos en el proceso de transformación.

 

Una de ellas es Francisca Castillo, jefa Comercial en las carreras online de pregrado, vespertinas y blended y TEC, quien fue reconocida por ser la primera colaboradora en tener una iniciativa aprobada en la etapa de validación, la segunda fase dentro de la metodología de desarrollo de proyectos que se está comenzando a implementar con el proyecto SÚMate.

Además, Paola Cerpa, jefa comercial de capacitación, licitaciones y mercado público, fue destacada por ser la primera en tener una iniciativa aprobada en la etapa de planificación, la cuarta dentro del desarrollo de los proyectos.

 

Las iniciativas

Para el líder del frente, la transformación está generando un cambio de cultura.  “Creo que antiguamente cada uno estaba enfocado en su propia unidad y la transformación nos ha ayudado a abrir un poco más el espectro, saber bien cómo articularnos para que el objetivo común se cumpla. Estamos siendo mucho más eficientes en nuestros procesos y actuando con una visión más institucional”, dice.

Una de las iniciativas que refleja el cambio es la denominada "Crecer en nueva oferta online de pregrado”, a cargo de Francisca Castillo. A través de este proyecto, la U. Mayor contará a partir de 2025 con cinco nuevas carreras de pregrado en formato online.

“Esta iniciativa es importante porque hoy día tenemos 15 carreras online, algunas de ingreso regular y otras de continuidad de estudios, por lo tanto es bien ambiciosa y pretende, expandirnos en oferta”, comenta Castillo, quien agrega que el desarrollo del proyecto ha involucrado un análisis profundo del mercado, los perfiles de egreso y la empleabilidad, entre otros antecedentes.

Otra de las iniciativas que ilustra el trabajo realizado por este frente es la llamada “U. Mayor Advance”, a cargo de Fernando Marín, director ejecutivo de GESTA, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Globales y Desarrollo. Con este proyecto, la Universidad posicionará el conjunto de su oferta 100% online, agrupando todas sus modalidades bajo un único concepto.

Marín explica que “el mayor valor de esta iniciativa es que nos permite alinear la oferta que tenemos con la misión y visión de la Universidad y responder a lo que el mercado y la sociedad en general están pidiendo”.

El profesional finaliza diciendo que lo que se hará será “evaluar las necesidades de profesionales y de los conocimientos que requieren quienes ya tienen un título, pero quieren hacer una continuidad de estudios hacia otra área o complementar lo que ya tienen con un grado superior”.