Internet//Conoce los recursos que la Biblioteca U. Mayor ofrece en las áreas de Negocios y Educación

La directora de esta unidad, Mónica Meléndez, hizo una selección de contenidos para que estudiantes y académicos de estas carreras puedan estudiar e investigar de mejor forma.

El servicio digital del Sistema de Biblioteca de la Universidad Mayor cuenta con más de 50 bases de datos que proporcionan contenidos de las distintas áreas del conocimiento. Y así como en ocasiones anteriores en Diario Mayor hemos hecho una selección de contenidos para estudiantes y académicos de las áreas de las Artes, la Arquitectura, la Salud, el Derecho y las Ciencias Sociales, hoy es el turno de la Economía, los Negocios y la Educación.

La directora de Biblioteca, Mónica Meléndez, recuerda que a través del sitio www.sibum.cl, tanto estudiantes como académicos pueden acceder a un sinfín de recursos bibliográficos y audiovisuales que son útiles para estudiar e investigar, entre ellos libros, revistas, artículos científicos y canales de videos.

En el caso de la Economía y los Negocios, la directora señala que la comunidad puede acceder a material relacionado con, por ejemplo, análisis FODA, perfiles de industria e informes de mercado.

Para la comunidad de las carreras de Educación, en tanto, están disponibles bases de datos dedicadas a la investigación de las distintas etapas de la formación (básica, media y superior) y publicaciones relativas a las políticas públicas.

A continuación, una selección de bases de datos para las áreas de Economía, Negocios y Educación, realizada por la directora Mónica Meléndez:

EBSCO Business Source Complete: es una base de datos que incluye las más importantes revistas académicas de negocios y que data de 1886. Contiene estudios de caso, perfiles de industria, análisis FODA, libros, monografías, artículos de revistas de negocios y publicaciones comerciales; así como informes de investigación de mercado, opiniones de productos, artículos de prensa e informes económicos por país.

Checkpoint: es una plataforma de información profesional del mundo de las Ciencias Económicas que permite buscar a través de distintos canales al mismo tiempo, con lo que se puede ahorrar tiempo de navegación. Además, permite realizar seguimiento de información específica que se incorpora y/o modifica en el servicio. Siempre que esto ocurra, el sistema alerta de las novedades con un aviso destacado en su página principal y a través del envío de un correo.

EBSCO Regional Business News: es una base de datos de registros bibliográficos publicada por la American Economic Association, que proporciona el texto completo de casi 100 publicaciones de negocios de EE.UU. y Canadá. Esta base de datos -que se actualiza diariamente- incorpora un total de 75 publicaciones de negocios y periódicos.

Education Source: es un gran recurso para el estudio de la educación que incluye contenidos de investigación científica e información para satisfacer las necesidades de los estudiantes, profesionales y actores políticos. Education Source ofrece la colección más grande y completa del mundo en publicaciones educativas de texto completo, y abarca una amplia gama internacional de revistas, monografías y anuarios.

ERIC (sigla en inglés del Education Resource Information Center): financiada por el Departamento de Educación de EE.UU., ERIC es una base de datos que contiene cerca de 1,4 millones de registros con referencias a información a más de 337 mil documentos en texto completo, los que se remontan a 1966.