VIAJE//Estudiantes U. Mayor fueron parte del XII Encuentro Latinoamericano de Diseño

La actividad, realizada en Buenos Aires, convocó a unos cinco mil profesionales y académicos provenientes de más de 20 países.

Un total de 33 estudiantes de la Escuela de Diseño de la Facultad de Artes de la U. Mayor participó la semana pasada en el XII Encuentro Latinoamericano de Diseño, que en esta versión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y convocó a cinco mil personas provenientes de más de 20 países.

Según comentó el coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la Escuela, Pablo Zúñiga, el evento se realiza anualmente desde 2006 y está destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño en América Latina y el mundo.

“Fue una experiencia muy importante para nuestros alumnos, pues les permitió conocer experiencias internacionales en torno al diseño, desde el diseño gráfico hasta el textil”, sostuvo Pablo Zúñiga, quien acompañó a los jóvenes en el viaje.

Durante el encuentro se desarrollaron más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor. Como parte del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Algunos de los invitados de honor que dictaron charlas en el encuentro fueron Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ricky Sarkany, Felipe Taborda, Mario Eskenazi, Martín Churba, América Sánchez y Ronald Shakespear, entre otros.