Nueva Federación de Estudiantes se reunió con las máximas autoridades de la U. Mayor

En el encuentro, ambas partes acordaron tener reuniones periódicas para abordar los distintos temas que involucran a la comunidad estudiantil. “Hay harto entusiasmo de las dos partes de poder llevar a cabo esto de la mejor forma posible”, dijo la presidenta (i) de la Feum, Camila Rendich.


El pasado viernes 16 de junio, autoridades de la Universidad Mayor se reunieron con la recientemente electa Federación de Estudiantes (Feum) en dependencias del campus Manuel Montt.

La instancia estuvo encabezada por el Rector, Dr. Patricio Manque, y participaron el vicerrector académico Nicolás Ocaranza; los decanos Andrés Gomberoff y Silvia Santander; la secretaria general, María Fernanda Badrie, y Alexandre Hernández, director General Estudiantil. Por parte de los representantes estudiantiles asistieron Camila Rendich, presidenta interina de la Feum; Nicolás Urqueta, encargado de Finanzas; Belén Zúñiga, de Comunicaciones; Andrea Cárdenas, de Academia, y Antonia Sandoval, de Bienestar.

En el encuentro, las partes acordaron tener reuniones periódicas para abordar los distintos temas que involucran a la comunidad estudiantil.

“Como este es un llamado al diálogo, el compromiso principal es que habrá reuniones periódicas con la Federación y las autoridades, para ir viendo los puntos de interés que se pueden ir abordando. La idea es hacer un trabajo ordenado, planificado y que podamos encontrar soluciones y propuestas a iniciativas de distinto tipo”, dijo el director de la DGE, Alexandre Hernández.

El directivo destacó la importancia de que después de cuatro años los estudiantes cuenten con una Federación, “porque así se pueden canalizar las problemáticas, las inquietudes, las iniciativas y cualquier otro tema que tengan, y poder darle una mejor solución o respuesta”.

Por su parte, la presidenta (i) de la Feum valoró la disposición de las autoridades a abrir estas instancias de diálogo y comentó: “Hay harto entusiasmo de las dos partes de poder llevar a cabo esto de la mejor forma posible y se están generando los espacios para poder hacerlo. Para mí fue una reunión muy gratificante, las autoridades tienen toda la intención de que esto funcione y lo único que faltaría es la participación de los estudiantes”.