Pedagogía en Educación Física se coronó bicampeón del Trofeo Mayor

La versión 2023 del evento deportivo contó con más de mil participantes en diversas disciplinas. Al igual que el año pasado, los futuros profesores se quedaron con el triunfo, dejando en el segundo lugar a la Escuela de Kinesiología y en el tercero a Geología.


 

Durante este jueves 7 de septiembre, en el campus Estadio Mayor, se desarrolló la versión 2023 del Trofeo Mayor, que congregó a más de mil estudiantes de las distintas carreras de la sede Santiago.

El masivo evento deportivo tuvo como ganador, por segundo año consecutivo, a la carrera de Pedagogía en Educación FísicaEn segundo lugar se ubicó la Escuela de Kinesiología y en tercero la Escuela de Geología. 

“Quedamos muy contentos porque tuvimos un récord de participación, debido a un trabajo coordinado con los Centros de Estudiantes y la Federación de Estudiantes FEUM, lo que nos permite ver hoy mucha motivación. Estamos impresionados con la cantidad de gente, no esperábamos tanto y esto habla de lo entusiasmado que están los estudiantes por estas actividades”, explicó René Tejías, coordinador de Deportes y Recreación. 

 

 

Esta fiesta del deporte tuvo la participación de más de 20 carreras en distintas actividades como futbolito, baby fútbol, ajedrez, básquetbol, voleibol, natación, entre otras.

Para Felipe Muñoz, presidente de la FEUM, el Trofeo Mayor es una gran instancia deportiva y de convivencia que quedó reflejado con la gran cantidad de estudiantes que llegaron a Peñalolén. “Estamos súper contentos por la participación, esperábamos unos 600 estudiantes, pero se superó con creces. Como federación recalcamos que necesitamos más espacios como este”. 

Por último, la estudiante de Ingeniería Forestal, Samantha Tabales, agradeció poder participar de esta jornada recreativa: “Uno aprovecha de hacer deportes y salir de la rutina de la universidad, que es estudiar e ir a clases. Además, se pasa muy bien”.