Excelencia//Siete estudiantes de la Universidad Mayor reciben reconocimiento de la Mutual de Seguridad CChC

La institución premió a alumnos de Medicina, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología, que realizaron su práctica en el campus clínico de la entidad.

Un reconocimiento por su excelencia académica otorgó este martes la Mutual de Seguridad CChC a siete estudiantes de la Universidad Mayor, quienes realizaron su internado o práctica en el campus clínico de la institución.

La premiación se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, como parte del cierre de las actividades académicas de este centro, y a ella asistieron los alumnos galardonados junto a sus familias, así como autoridades y académicos del campus clínico.

Los estudiantes de la U. Mayor que recibieron esta distinción son Matías Sánchez y Miguel Ortiz, de Kinesiología; Fernanda Manríquez y María Ignacia Mercader, de Terapia Ocupacional; Diego Tapia, de Medicina; Lucía Pérez, de Fonoaudiología; y Francisca Casacubierta, de la carrera de Psicología.

El premio es otorgado tradicionalmente a aquellos estudiantes de pregrado que representan los valores corporativos de Mutual de Seguridad CChC. Esto es, valoración de la vida, vocación de servicio, respeto, creatividad, superación e integridad.

“La idea de realizar esta jornada es poder generar un símbolo y un reconocimiento a la participación de los estudiantes en nuestra labor asistencial y docente. Creemos que el poder ser parte de una red de formación de profesionales y técnicos nos ayuda a mejorar la calidad de servicio hacia nuestros pacientes y a mejorar tanto el desarrollo de las competencias educativas de nuestros profesionales, como también la capacidad de asistencia técnica a los pacientes”, explicó el gerente corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Mutual de Seguridad, Héctor Jaramillo.

En tanto, Matías Sánchez -quien durante este mes egresará de la carrera de Kinesiología de la U. Mayor- afirmó que “este premio es una instancia muy buena para los internos que se desempeñan bien y hacen un buen trabajo. Es importante que les den instancias como esta, donde se reconozca el esfuerzo que uno le pone al internado. Se valora mucho y estoy agradecido de haber sido nominado a este premio”.

Miguel Ortiz, también estudiante de Kinesiología, destacó que la experiencia en el Campus Clínico de la Mutual de Seguridad fue “muy enriquecedora”. “Fue mi último internado, y si bien a veces uno piensa que ya pasó por todas las áreas y aprendió todo lo que tenía que aprender, realmente aprendí mucho. Es un lugar donde entregan las herramientas para desarrollarse mejor y me sentí muy a gusto”, manifestó.

La estudiante de Terapia Ocupacional, Fernanda Manríquez también comentó que durante su pasantía se desempeñó en el área de Alta Complejidad, donde pudo poner a prueba y mejorar sus capacidades. Mientras, María Ignacia Mercader, también alumna de Terapia Ocupacional, indicó que la experiencia cumplió con sus expectativas y resaltó que quedó abierta la posibilidad de seguir trabajando con esta institución de salud.

Revise aquí la galería de fotos de la ceremonia de premiación.