Estudiante de la U. Mayor se quedó con tres medallas en campeonato de natación

Sergio Torres, del Magister en Nutrición para la Actividad Física y Deporte, se destacó en las pruebas de 200, 100 y 50 metros espalda para hombres en el encuentro de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).
Este 2025, la Universidad Mayor regresó con su selección de natación a la competencia de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que se realizó a fines de abril.
El estudiante del Magister en Nutrición para la Actividad Física y Deporte, el venezolano Sergio Torres, brilló y se quedó en el podio en tres categorías, obteniendo las medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de 200, 100 y 50 metros espalda para hombres, respectivamente.
¿Cómo nace este vínculo con la natación?
“Comenzó formalmente en el año 2002, cuando tenía 8 años. Mis padres me introdujeron a este deporte como una actividad complementaria a mi formación académica, buscando un desarrollo integral. Al los 9 años participé en mis primeras competencias, momento en que decidí que sería mi deporte. La natación ha sido desde entonces un pilar fundamental en mi formación no sólo deportiva, sino también personal”.
¿Qué otros logros has tenido con este deporte?
“He tenido la oportunidad de estar entre los tres primeros lugares a nivel nacional de mi país (Venezuela) en las pruebas de estilo espalda, y a su vez en competencias de aguas abiertas, modalidad que incluye estrategia y adaptabilidad a entornos cambiantes”.
¿Cómo ves este reciente premio?
“Estas tres medallas son el resultado de una buena planificación y el esfuerzo diario de mis entrenamientos. La presencia de nadadores de alto nivel elevó significativamente la adrenalina de estar en la competencia. Representar a la Universidad Mayor fue un honor para mí y más aún de haber contribuido con las preseas”.
¿Te proyectas de alguna manera en este deporte?
“Principalmente me concentro en la mejora constante de mis marcas personales, y simultáneamente, aspiro a mantener y mejorar mi posicionamiento en el ranking nacional venezolano, compitiendo cuando las circunstancias lo permitan en eventos federados de alto nivel en Chile. En el ámbito académico-deportivo, tengo el firme compromiso de continuar representando a la Universidad Mayor durante todo mi período como estudiante en el país”.