Deportes// Dirección de Deportes reunió a 200 estudiantes en la tercera versión del Encuentro Inter Sedes Santiago- Temuco

La jornada se realizó en el Estadio Mayor y, además de las selecciones de ambos campus, contó con la participación de representantes de la U. Adolfo Ibáñez, U. San Sebastián y U. de Chile, quienes se sumaron a los torneos de fútbol, básquetbol y voleibol.

 

El Estadio Mayor recibió una nueva versión del Encuentro Deportivo Inter Sedes Santiago – Temuco de la U. Mayor, que por tercer año consecutivo congregó a cerca de 200 estudiantes para competir en tres disciplinas: fútbol (damas y varones), básquetbol (varones) y voleibol (damas y varones).

                                 

El evento también contó con la participación de selecciones pertenecientes a otras tres universidades: U. Adolfo Ibáñez, U. San Sebastián y representantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Rene Tejías, coordinador de Deportes y Recreación de la U. Mayor, comentó la importancia de este tipo de actividades en la formación de vínculos que van más allá de lo académico. Así, detalló que “la dinámica de este encuentro es que nuestros estudiantes de Temuco se alojen con sus compañeros de Santiago y viceversa. De esta forma, se han formado lazos, amistades y los seleccionados pueden visualizar y percibir lo que significa para el otro representar a nuestra universidad”.

Tras el torneo, Sergio Mella, estudiante de Medicina Veterinaria (sede Temuco) que ha participado en las tres versiones, valoró la oportunidad de establecer este tipo de vínculos con sus compañeros de Santiago y manifestó que “juntarse en torno al deporte es provechoso, nos desconecta un poco de los estudios y nos da la posibilidad de compartir con los compañeros de Santiago. En la mañana tomamos desayuno y cuando termina la jornada nos reciben en sus casas”.

En tanto, Trinidad Aguilera, estudiante de Educación Física (Santiago), también destacó la participación de otras universidades, ya que, a su juicio, “permite conocer a nuevas personas y crear amistades en un espacio de interés común como es el deportivo”.

 

Revisa las imágenes de la jornada en el siguiente link https://imgur.com/a/Jbf9ffZ

Futbolito damas

  1. U. Adolfo Ibáñez
  2. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
  3. U. Mayor Santiago
  4. U. Mayor Temuco 

Fútbol Masculino

  1. U. Adolfo Ibáñez
  2. U. Mayor Temuco
  3. U. Mayor Santiago
  4. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Voleibol Varones

  1. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
  2. U. Mayor Temuco
  3. U. Mayor Santiago
  4. U. San Sebastián

Básquetbol varones

  1. U. Mayor Santiago
  2. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
  3. San Sebastián
  4. U. Mayor Temuco

Voleibol Damas

  1. U. Mayor Temuco
  2. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.
  3. U. Mayor Santiago