Escuela de Fonoaudiología realizó la VIII Jornada para Personas Mayores “BienEstar Mayor”

El evento se realizó en el campus Alameda y reunió a más de 80 adultos mayores junto a expositores, docentes y estudiantes, quienes abordaron temas como envejecimiento saludable y salud física y emocional.

 

El pasado viernes 6 de octubre se desarrolló la VIII Jornada para Personas Mayores “BienEstar Mayor”, organizada por la Escuela de Fonoaudiología de la U. Mayor y que reunió a expositores especialistas en Geriatría y Gerontología, quienes abordaron temas como el autocuidado, la salud física y emocional, y la importancia de mantenernos activos y comunicarnos y relacionarnos con otros. 

La cita se realizó en el auditorio del campus Alameda y contó con la presencia de más de 80 adultos mayores, a quienes se concientizó sobre el envejecimiento saludable. 

 

“La realización de esta Jornada no solo impacta en términos académicos, sino que también promueve la participación social de personas mayores y fomenta la interacción intergeneracional, creando conciencia sobre las necesidades de las personas mayores. Además, le permite a los estudiantes compartir sus conocimientos en contextos reales”, explicó Natalia Díaz, académica de Fonoaudiología y parte del comité organizador de la jornada.

Además, los encargados señalaron que “se pretende posicionar la salud de las personas mayores como un tema prioritario en el abordaje de la salud pública, ya que como profesionales nos preocupa y consideramos necesario preparar a nuestros estudiantes y empoderar a la población en temas de envejecimiento saludable”. 

Los estudiantes de 4to año de la carrera de Fonoaudióloga se hicieron presentes como oyentes, pero también participaron como expositores de posters sobre temas que tuvieron que investigar y profundizar, relacionados con el envejecimiento.

"Es un banco de experiencia muy valiosa para nosotros los fonoaudiólogos en formación. El estar en contacto con la persona mayor, participar en su entrenamiento cognitivo-comunicativo y su proceso de envejecimiento es algo poderoso. Porque desde ya te cambia la visión de cómo te proyectas en la vejez", finalizó Joaquín Tapia, estudiante de la carrera.