600 niños y niñas participaron en VI Festival de Coros Waldo Aránguiz

21 colegios de Santiago y otras regiones fueron parte de una nueva versión del evento, que se realizó por tercera vez en el auditorio del campus Manuel Montt, debido a la alianza entre Pedagogía en Artes Musicales y la Asociación Latinoamericana de Canto Coral de Chile (ALACC).


A pesar de la lluvia, la semana pasada se realizó esta jornada de canto coral donde participaron cerca de 600 niños y niños de colegios de Santiago y otras regiones.

Lorena Rivera, directora de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media destacó el trabajo de esta carrera en el evento y valoró “el gran compromiso de todos los participantes: los niños, los directores y la comisión organizadora, que estuvo a cargo de estudiantes y profesores U. Mayor".

Rivera también comentó que “el canto es una de las primeras expresiones del ser humano y debemos practicarlo siempre; y el canto coral promueve el desarrollo personal, cognitivo, social y artístico de cada niño, joven y adulto, por lo tanto debiera estar más presente en nuestra sociedad”.

“Sólo se necesita la voz, las ganas de cantar y un profesor apasionado que logre encantar y transmitir ese amor por la música. Esto es lo que siempre hemos querido transmitir en la formación de los profesionales de nuestra carrera”, concluyó comentando la directora.

Este encuentro musical se hace en honor a Waldo Aránguiz, gran director de coros de Chile y Latinoamérica.