Egresados de Medicina del Deporte participaron en el Congreso Médico de Santiago 2023

El evento reunió a profesionales de los diversos países que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, quienes compartieron experiencias y conocimientos, previo a las citas de octubre. 


 

Sin duda, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el evento deportivo más destacado de este año 2023, tanto en Chile como en el resto de los países participantes.

En ese contexto, hace algunos días en el hotel Sheraton se realizó el Congreso Médico previo a la cita que se realizará en octubre en Santiago, el que reunió a profesionales de las diversas naciones que competirán. Entre ellos estuvieron presentes los egresados de la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física de la Universidad Mayor, Daniel Humeres y María Antonietta Riffo. 

“Fui el moderador del módulo SOCHMEDEP, Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, ya que soy presidente. Hubo expositores de temas de nutrición y rendimiento, lesiones, enfermedades relacionadas al deporte y el avance de la especialidad de medicina del deporte en Latinoamérica”, explicó Daniel.

En tanto, María Antonietta Riffo participó en las exposiciones sobre evaluación preparticipativa y control biomédico del deportista y evaluación preparticipativa en el deportista paralímpico. “Fue una muy buena oportunidad para mostrar lo que nosotros hacemos en la Unidad de Ciencias en el Centro de Alto Rendimiento y poder compartir con colegas de otros países para ver qué están haciendo en el alto rendimiento”, detalla.

Junto a estos dos egresados, los actuales estudiantes de la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física también estuvieron presentes en el evento. Uno de ellos fue Diego Herreros, quien contó que “participaron egresados y residentes de la especialidad. Estuvimos como asistentes atentos a los temas que se relacionan con la preparación de este evento deportivo”.