Egresados de la Escuela de Negocios compartieron sus experiencias en el Alumni Summit 2022

La actividad se realizó en formato híbrido a través de zoom y en el Auditorio del campus Manuel Montt con la participación de más de 200 estudiantes y egresados. La jornada completó el programa de actividades de Vinculación con el Medio de la Escuela, que este año incluyó una veintena de webinars, conferencias y eventos.


 

Con una masiva participación se realizó el Alumni Summit 2022 de la Escuela de Negocios, convocando a más de 150 alumnos y exalumnos vía zoom y más de 120 de modo presencial.

“Para nosotros, esta ocasión marca un punto clave en el relacionamiento con nuestra comunidad de estudiantes y egresados, pensando en la proyección de nuestros futuros profesionales y en el desarrollo de la Escuela de Negocios, junto a la diversidad de temas que hemos tratado este año”, señaló al inicio de la jornada Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios, quien hizo un llamado a los estudiantes a estar atentos tanto a la experiencia de sus colegas como a los cambios que está experimentando el ecosistema empresarial en Chile y el mundo.

En la ocasión, alumnos de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración y de Contador Público y Auditor, escucharon atentamente los testimonios de egresados de las tres carreras, quienes detallaron las competencias más demandadas por el mercado de los profesionales del management, así como las tecnologías y destrezas que abren mayores posibilidades de desarrollo laboral.

Los egresados abordaron además los principales desafíos que han debido enfrentar, aportando una perspectiva clave que las actividades de Vinculación con el Medio de la Escuela de Negocios buscan relevar.

Los alumni expositores fueron: Pía Acuña Cornejo, Ingeniera en Administración; David Boulant, Contador Público Auditor; Kenneth Meier, Ingeniero Comercial; Juan Villalobos, Contador Público Auditor; Myriam Peters, Ingeniera en Administración; y Sebastián Villarreal, Ingeniero Comercial.

El Alumni Summit 2022 concluyó con una ronda de preguntas en que la audiencia pudo plantear sus inquietudes sobre el mundo laboral actual.

La jornada fue moderada y dirigida por el profesor Julio Miranda, secretario ejecutivo del Consejo Consultivo Empresarial, quien expresó que “esta experiencia es un primer paso relevante en la conformación del futuro Circulo de Egresados y Profesores de la Escuela de Negocios, proyecto que estará en nuestro portafolio desde 2023”.