Alumni de Cine ganó la categoría FILMA Bío Bío del Festival de Cine Lebu

“Una lejana región de occidente” se llama el cortometraje que grabó el equipo del titulado U. Mayor, Sebastián Claro, y que trata sobre dos jóvenes que merodean en el mundo de los muertos. Tras el triunfo, la obra será exhibida en la próxima edición del certamen.


 

FILMA es una instancia competitiva dentro del Festival de Cine Lebu, donde se forman equipos de tres personas o más, quienes deben grabar un cortometraje en 7 días, el que se presenta el último día del certamen.

Bajo esos parámetros nació la obra "Una lejana región de occidente”, dirigida por Sebastián Claro, estudiante titulado de la Escuela de Cine U. Mayor, que se llevó el primer lugar dentro de la competencia.

"El film trata sobre dos jóvenes que merodean en el mundo de los muertos, en una especie de limbo. Uno de ellos que lleva más tiempo en este espacio y busca avanzar aún más, pero se da cuenta de que debe terminar algo antes de ese paso", relata Claro.

Uno de los premios de FILMA es que el cortometraje pasa directamente a la selección de Cine Lebu. "En estos momentos estamos haciendo algunos cambios de duración, para ajustarnos a las bases. Además de la muestra en Lebu, todavía no hay claridad de otros lugares donde se exhibirá”, comenta Claro.

Sobre el proceso de creación, el alumni cuenta que fue un gran logro "poder meterse en la creación de mundos fantásticos” y agrega que hoy cuenta con otro trabajo que está en etapa de preproducción, "La ciudad de los dioses", que espera comenzar a rodar en abril de 2024.

Revisa un avance de ese trabajo