Congreso// Académicos U. Mayor viajarán a México para exponer sobre criptomonedas

Cristián Barría y Claudio Casado serán parte del 7th International Congress of  Telematics & Computing en Mazatlán, Sinaloa.

 

El "Congress of Telematics & Computing" es un punto de encuentro entre científicos, gobiernos, emprendedores, industriales, académicos y estudiantes. Así, se convierte en una instancia ideal para que todos estos actores puedan presentar investigaciones y trabajos que cubren temas relacionados con la informática, telemática y comunicaciones.

Durante el año 2017 se definieron los temas "trending" de este año, los que serán encabezados por el "big data", la "ciencia de datos" y la "seguridad informática", en temas como las criptomonedas y el pronóstico. Desde la Universidad Mayor, Cristián Barría, director del Magister de Ingeniería en Seguridad de la Información, y  Claudio Casado, académico de pregrado de Ingeniería Civil en Computación e Informática y estudiante del Magister mencionado.

“Esta es una feria que se realiza año a año, para ver nuevas tecnologías y seguridad de la información. En esta oportunidad, nos han invitado junto a Claudio Casado para hablar sobre las criptomoneda”, explicó Cristian Barría

Este evento, que vivirá su séptima  edición, contará además con speakers del gobierno mexicano, científicos de Francia, Chile y Colombia, y conferencistas de empresas como Cisco, Oracle, Microsoft y Google “Todos ellos ofrecerán conferencias y talleres de su área de especialidad para los asistentes que, en promedio, serán 300 personas por día, completando una asistencia global de alrededor de mil personas durante todo el evento”, detalló Miguel Matta, coordinador general del evento.

Cabe destacar que esta actividad depende del Instituto Politécnico Nacional de México, institución que mantiene un convenio con la Universidad Mayor.

El WITCOM 2018, The 7th International Congress of   Telematics & Computing se realizará del 5 al 9 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa en México. Para  más información puedes ingresar a la siguiente dirección http://www.witcom.upiita.ipn.mx/index.html