Académicos U. Mayor recibieron becas para cursar magísteres en Santiago y Temuco

El beneficio, impulsado por la Vicerrectoría Académica, tiene el fin de contribuir al perfeccionamiento de los docentes, potenciar la actualización de conocimientos y las habilidades de enseñanza. Así, los seleccionados cursarán los programas Magíster en Docencia en Educación Superior, Magíster en Psicología Educacional, Magíster en Dirección de Empresas Executive Mba. -Santiago y Temuco-, y el Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria.


La Vicerrectoría Académica dio a conocer los nombres de los siete académicos que fueron beneficiados con becas para cursar programas de magíster en la U. Mayor.

Los profesores beneficiados fueron Javiera Galdames, de la Unidad de Apoyo Estudiantil, e Iván Cáceres, de la carrera de Fonoaudiología sede Santiago, quienes cursarán el Magíster en Psicología Educacional; Manuel Ahumada, del Centro de Nanotecnología Aplicada, y Leonor Lopehandia, de la Escuela de Teatro, quienes realizarán el Magister en Docencia en Educación Superior; y Ana Carrasco, de Turismo Sustentable sede Temuco, Cybelle Guajardo, de Ingeniería Forestal, y Rodrigo Mendoza, de Fonoaudiología sede Temuco, quienes harán el Magíster en Dirección de Empresas Executive (MBA) en Temuco, el Magíster en Dirección de Empresas Executive (MBA) en Santiago, y el Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria (Temuco), respectivamente.

La entrega oficial de estas becas se realizó en una ceremonia virtual encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Polanco, quien destacó que la iniciativa tenga por fin seguir contribuyendo al perfeccionamiento de los docentes, y potenciar la actualización de conocimientos y las habilidades de enseñanza. “Agradezco su compromiso, que hayan postulado y que puedan difundirlo, porque ustedes se convierten en embajadores de estas becas”, expresó el Vicerrector.

Y agregó: “Cuando uno se inscribe en un programa de tu misma Escuela y lo consideras valioso, significa que lo estamos haciendo bien. Nos estamos recomendando entre nosotros, que nos conocemos desde adentro, y eso es muy positivo".

Becas de magíster: un aporte clave

Por el lado de los ganadores, Javiera Galdames, quien cursará el Magíster en Psicología Educacional, detalló: “Soy profesional de Apoyo Estudiantil, psicopedagoga, y en este rol creo que es muy beneficioso aprender nuevas herramientas, así que estoy eternamente agradecida”.

Mientras, Ana Carrasco, de Turismo Sustentable sede Temuco, dio las gracias por “la oportunidad de que haya sido beneficiada, porque además de ser una oportunidad personal muy grande, el tener una beca de un magíster también va a ser un aporte para la carrera, para el turismo de la zona macrosur, a lo que está más enfocada la carrera”.

Finalmente, Manuel Ahumada, del Centro de Nanotecnología, expresó: “Creo que es fundamental obtener las herramientas y habilidades, y especializarnos para hacer un mejor trabajo, en función de que también queremos que en el futuro cada uno de nuestros estudiantes nos representen como institución”.

La ceremonia, realizada el jueves 30 de septiembre, también contó con la presencia de diversas autoridades universitarias, directores de escuelas y académicos, entre ellos Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios; el director de la Escuela Teatro, Juan Pablo Peragallo; José Luis Pareja, director de Postgrado de la Facultad de Ciencias; Francisco Vásquez, director de Postgrado Facultad de Humanidades; y Manuel Pérez, director de la Escuela de Fonoaudiología.

Desde la Vicerrectoría Académica, en tanto, se hicieron presentes Patricia Ibáñez, directora de Desarrollo Académico, y Alejandra Panizza, coordinadora de Fortalecimiento Docente.