ACADÉMICOS//Académico U. Mayor participó de prestigioso congreso latinoamericano

Valmir Martins de Oliveira presentó dos ponencias enfocadas en el estado actual de las ciencias sociales en nuestro continente.

El académico e investigador de la Universidad Mayor, Valmir Martins de Oliveira, fue uno de los invitados principales a participar del 4to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, realizado entre el 17 y el 19 de julio en la ciudad de Salamanca, España.

En la ocasión, Martins de Oliveira realizó las ponencias "Redes empresariales de responsabilidad social en América Latina: avances y perspectivas" y "Ciudades Afectivas: una vía ecológica para el bienestar”. Esta última, realizada en conjunto con los doctores brasileños, Sydney Cincotto Junior y Vivian Blaso.

“El objetivo de este congreso fue reflexionar sobre el estado actual de las ciencias sociales en América Latina y explorar los aportes académicos que se pueden hacer desde la región. Bajo ese objetivo fue que presenté estas dos ponencias”, explicó el académico de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor.

Consultado por el trasfondo de su ponencia redes empresariales de responsabilidad social, el académico comentó que “revisamos y analizamos los factores de la economía política internacional y de los principales lineamientos sobre RSE y Desarrollo Sostenible. La investigación también trata de la influencia del poder económico de las empresas para facilitar la creación de un ambiente institucional más adecuado para la expansión global de sus negocios”.

Agregó que “las principales conclusiones apuntan a los aspectos de influencia de EE.UU. en las directrices de RSE para América Latina. Por otra parte, la RSE se ha configurado en un escenario económico internacional en el que existe un grado de interdependencia entre los actores, principalmente Estado y Mercado".

Las presentaciones de Valmir Martins de Oliveira fueron se llevaron a cabo en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en España. Revisa más información en su sitio oficial.