Académico// Experto U. Mayor dicta charla sobre el robo de datos a través de las redes sociales

Cristián Barría, Director del Magíster en Seguridad de la Información de la U. Mayor, participó en Encuentro Internacional organizado por universidades de México y Colombia.

 

Con cuatro profesionales especialistas en el tema, la semana pasada se realizó el “Encuentro Internacional Universitario Virtual sobre Tendencias en Informática”, organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (México) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.

La cita tuvo la participación, a través de videoconferencias, de los académicos Alejandro Fernández, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; y Cristián Barría, Director del Magíster en Seguridad de la Información de la U. Mayor. En tanto, de forma presencial expusieron Yenny Alexandra, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, y Alberto García Robledo, de la Universidad Politécnica de Victoria.

El académico U. Mayor, Cristián Barría dictó una conferencia titulada “Ingeniería Social: la Estrategia en los Ataques Informáticos”, en la cual expuso sobre cómo evitar que delincuentes accedan a datos personales a través de las redes sociales, con el objetivo de lograr propósitos maliciosos.

“Es muy satisfactorio como investigador exponer el trabajo que se ha realizado por muchos años, darlo a conocer a otras comunidades es muy gratificante”, explicó Barría, quien comentó el orgullo de ser parte de este Encuentro Internacional con un tema en el cual ha trabajado en las últimas dos décadas.

Por lo mismo, el profesional participará desde el 8 al 12 de mayo en la VII Conferencia Internacional sobre Informática y Comunicaciones de Control, organizado por la Universidad Ágora de Oradea en Rumania.