Lanzamiento// U. Mayor y Corporación Opción se unen en convenio por la protección jurídica de los derechos de niños y niñas

El acuerdo fue anunciado durante el lanzamiento del libro “Intervención en Infancia desde los Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el campus El Claustro.

 

La Universidad Mayor abrió las puertas del campus El Claustro para el lanzamiento de un libro-manual de la Corporación Opción titulado “Intervención en Infancia desde los Derechos Humanos”, el cual propone intervenciones psicosociojurídicas en casos de niños y niñas migrantes en situación de vulneración de derechos.

El encargado de presentar la publicación fue el Director de la Dirección de Programas de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación en la Universidad Mayor, Dr. Sergio Peña, quien a la vez anunció el compromiso académico que asume la U. Mayor con esta causa, ante la cual se compromete a dar respuesta, desde su labor investigativa, a las necesidades de la sociedad.

Según se explicó en la instancia, Corporación Opción es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es promocionar, proteger y apoyar la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esto, a través de la atención directa que reciben más de 21 mil menores en los 120 programas con que cuenta la fundación en distintas regiones del país.

La actividad también contó con la presencia de Nicolás Ocaranza, Director de Investigación y Creación Artística, quien al explicar la importancia del libro, indicó que este convoca a la comunidad académica “a ser agentes activos” en la protección de los derechos de niños y niñas.

Asimismo, Ocaranza señaló que el nuevo convenio con Corporación Opción es “solo el primer paso de algo muy fructífero que tenemos por delante”.

Por otro lado, la actividad contó con una mesa redonda en la que distintos especialistas pudieron comentar el texto. Uno de los participantes fue Alicia Cruzat, académica de la Escuela de Psicología de nuestro plantel, quien subrayó la relevancia de este libro en el ámbito práctico de la protección de niños y niñas.

La actividad cerró con las palabras del abogado Hernán Fernández, asesor jurídico de Corporación Opción, quien aseveró que la nueva obra lanzada propone un “lenguaje que traduce el problema, lo expresa y lo intenta resolver”.

Puedes revisar las imágenes de esta jornada aquí