Investigación // Universidad Mayor invita a sus estudiantes a la primera versión de sus Escuelas de Invierno

La actividad se realizará desde el 29 de julio al 2 de agosto en Santiago y Temuco. Las mejores ideas serán financiadas con $1.000.000. 

 

Con el objetivo que los estudiantes de pregrado y postgrado pueden investigar, innovar y emprender durante estas vacaciones, la Universidad Mayor invita a la primera versión de sus Escuelas de Invierno, que se realizará desde el 29 de julio al 2 de agosto, tanto en Santiago como en Temuco.

La Coordinadora de Vínculo Investigación y Docencia de la Vicerrectoría de Investigación, Victoria Paredes, sostuvo que esta instancia “busca involucrar a los estudiantes en la investigación que desarrollamos en nuestra Institución, pero a la vez fortalecer las herramientas que les permitan desarrollar sus propios proyectos, lo que responde al perfil de estudiante que nuestra universidad busca formar”.

En Santiago, la temática de la Escuela será “Desigualdades”, permitiendo ampliar las nociones más tradicionales de ese concepto; mientras que en Temuco el asunto será “Biotecnología para el desarrollo de La Araucanía”.

Sobre este último punto, Paredes destacó que “hay mucho potencial e interés en nuestros estudiantes por aportar desde sus propias disciplinas al desarrollo de esta Región, y eso es lo que buscamos potenciar con esta Escuela”.

Cabe recordar que al finalizar el curso se premiarán las mejores ideas y se otorgará un financiamiento de $1.000.000 para que los estudiantes desarrollen su proyecto durante el segundo semestre de este año.

Victoria Paredes detalló que “ya tuvimos una experiencia similar con las Escuelas de Verano que realizamos en diciembre y enero. Fue una instancia muy enriquecedora, tras comprobar el interés de los estudiantes por responder diversas inquietudes presentes actualmente en nuestra sociedad. De esa oportunidad surgieron seis proyectos estudiantiles que recibieron financiamiento y que actualmente están en sus últimas etapas de ejecución”.

Finalmente, la representante de la VRI enfatizó que esta instancia “es una gran oportunidad para abrir la mirada, despertar nuestra creatividad, darnos cuenta lo mucho que hay por aprender y hacernos conscientes del aporte que podemos hacer en nuestro entorno como estudiantes y futuros profesionales”.

Para revisar el programa de la escuela de “Desigualdades”, haz click aquí. Si deseas inscribirte en la actividad en Santiago, pincha este formulario; en Temuco, clickea en el enlace.