Investigador israelí inaugurará año académico de la Facultad de Humanidades

Investigador israelí inaugurará año académico de la Facultad de Humanidades

Este lunes 26 de abril, a las 10:00 hrs., se realizará la charla “Desafíos de las Ciencias a las Humanidades del siglo XXI”, que será encabezada por el Dr. Eilon Vaadia, fundador del Centro de Investigación del Cerebro de la U. Hebrea de Jerusalén, quien se ha dedicado al estudio de las funciones cerebrales relacionadas con la creatividad y la imaginación. Para asistir a la presentación haz clic AQUÍ.


Bajo el tema “Desafíos de las ciencias a las humanidades”, la Facultad de Humanidades realizará este lunes 26 de abril (10:00 hrs.) la inauguración de su año académico, que será encabezada por el Dr. Elion Vaadia, fundador del "Centro de Investigación del Cerebro Edmond & Lily Safra" (ELSC) de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel).  

“Él se ha especializado en el estudio de la estructura y función cerebrales, sobre todo relacionadas con la creatividad e imaginación, como fenómenos distintivos del ser humano”, comenta el Dr. Héctor Velázquez, director del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano U. Mayor, quien será otro de los expositores de la jornada.

“Va a ser una charla imperdible, donde tocaremos temas cruciales de la actualidad”, agrega Velázquez, quien detalla que el profesor además es uno de los fundadores del Centro Interdisciplinario de Computación Neuronal (ICNC) de la Universidad de Jerusalén, ex miembro del Instituto de Investigación Médica Israel-Canadá (IMRIC) en la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea y seleccionado como el "Jack H. Skirball Chair in Brain Research" en 2005. 

En el evento también estará presente la Decano de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski, quien se unirá al debate sobre el papel que las Ciencias y las Humanidades juegan en la comprensión del ser humano, vistas desde un enfoque interdisciplinar.

Para conectarse este lunes a las 10:00 hrs., haz clic ACÁ