InES Género realizará taller para impulsar la postulación femenina a fondos concursables

"Innova Con-Ciencia de Género. Innovación, Emprendimiento y Tecnología” se denominan las jornadas de capacitación que se desarrollarán el miércoles 3 y jueves 4 de enero en José Toribio Medina 38, Santiago (metro Los Héroes). Para participar haz clic AQUÍ 


Estudiantes de doctorado, postdoctorantes y académicas de la Universidad Mayor están siendo convocadas por el proyecto InES Género para participar en dos jornadas de capacitación que buscan instruir y fomentar la postulación de mujeres en diversos fondos concursables en las áreas I+D+i+e.

Los talleres gratuitos se realizarán el miércoles 3 y jueves 4 de enero, desde las 9:00 horas, en la sede del Centro de Economía y Políticas Sociales U. Mayor, ubicada en José Toribio Medina 38, Santiago (metro Los Héroes).

Macarena Sepúlveda Tapia, integrante de InES Género, adelantó que durante ambos días "se entregarán herramientas útiles para potenciar la investigación de mujeres en I+D+i+e, mediante módulos teóricos y prácticos que abordarán metodologías, conceptos y desafíos en torno a innovación, transferencia tecnológica y propiedad intelectual, para la puesta en valor de tecnologías o proyectos”

"Esta primera versión busca abrir un espacio para la reflexión e interacción del ámbito I+D+i+e con distintos campos disciplinares”, agregó, y detalló que las exposiciones estarán a cargo de Evelyn Silva, directora ejecutiva de Ciencia 2030; Sandra Araya, Ingeniera Civil Industrial y consultora senior en Innovación y Transferencia Tecnológica; Sebastián Farias, coordinador del área Uso Estratégico de INAPI; Leonora Romero, directora de Desarrollo y Gestión Tecnológica de la U. Andrés Bello, y Milena Zapata, psicóloga y especialista en Programas de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Coaching.

Para ser parte de los asistentes puedes ingresar al siguiente formulario AQUÍ