II Cripto Festival: U. Mayor reúne a más de 100 asistentes para debatir sobre criptografía

La actividad, organizada por el Centro de Ciberseguridad, contó con la participación de exponentes y profesionales de México, Argentina y Chile, quienes centraron la discusión en criptografía cuántica, cloudcomputing y malware. Revisa la jornada completa AQUÍ.


El Centro de Investigación en Ciberseguridad y la Escuela de Ingeniería en Computación e Informativa de la Universidad Mayor, en conjunto con la Compañía Sombrero Blanco, organizaron la segunda versión del Cripto Festival, un evento donde se discuten temáticas relacionadas a criptografía, un área relacionada al desarrollo de técnicas que permiten resguardar la seguridad de mensajes o archivos.

Así, el evento online reunió a más de 100 profesionales y exponentes de Chile, Argentina y México, con el fin de debatir sobre criptografía cuántica, cloudcomputing (información en la nube) y uso de códigos maliciosos (malware).

Cristián Barría, director del Centro de Ciberseguridad de la U. Mayor y uno de los organizadores de la jornada, comentó que “a través de la criptografía se nos permite la protección de nuestros datos personales, por lo que es muy importante observar y discutir sobre diferentes tipos de herramientas que se van desarrollando en materia de seguridad e información”.

Los expositores de la jornada fueron Daniel Montenegro (Chile), quien abordó los principios de la computación cuántica en criptografía; Daniela Barrera (México), que expuso sobre la importancia del almacenamiento seguro de imágenes para los servicios en “la nube”; y el académico argentino Marcelo Cipriano, quien estuvo a cargo de exponer sobre el uso malicioso de la criptografía.

¿Te interesa el tema? Revisa todos los detalles del II Cripto Festival, organizado por la Universidad Mayor y la empresa “Sombrero Blanco”.