Chvnoticias.cl - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 28, 2024

¿Jugos o infusiones? Conoce el poder del jengibre para aliviar malestares digestivos

Carolina Pye, nutricionista y académica de la U. Mayor, destaca que este tubérculo ayuda a la absorción de nutrientes y a aliviar los dolores abdominales, además previene el estreñimiento y reduce los gases intestinales. “Hay que cortarle una patita, se pela, se ralla y se mezcla con la infusión”, aconseja y comenta que se recomienda consumir dos gramos diarios. Leer nota aquí

De Plaza Italia a Plaza Dignidad: análisis a la resignificación de este espacio urbano

Isabel Matas, arquitecta urbanista de la U. Mayor, explica que “históricamente esta zona ha sido un lugar simbólico", lo que permitió que fuese el punto de encuentro para las manifestaciones. Pese a esto, dice que “hoy hay un reclamo por parte de la ciudadanía, en relación a que un lugar simbólico sea un buen espacio público” y, según su juicio, “ese ha sido el mayor cambio”. Revisa la nota aquí.

Choferes de buses sintieron cómo es ser ciclista cuando ellos están al volante

Andrés Santelices, académico del Diplomado en Seguridad Vial, explica que todos los días ciclistas infringen la ley y se pasan a la vía exclusiva de transporte público porque no hay infraestructura suficiente. “Ahí es cuando el conductor se frustra y no sabe qué hacer, porque no están capacitados, salvo que se hagan este tipo de ejercicios para desarrollar la empatía”, dice. Lee aquí el artículo.