Pedagogía en Artes Musicales lanza nuevo disco como parte de su sello "Proyecto Φ (Fi)"

“Música en blanco y negro”, interpretado por el académico Luis Velasco, reúne obras de Chopin, Schumann y Debussy, junto a creaciones propias del músico y de la docente Juanita San Martín. Así, a partir de este martes se encuentra disponible en plataformas digitales y su lanzamiento marca el retorno del trabajo de esta productora creada en 2019 al alero de la carrera. Escucha el disco en Spotify AQUÍ


 

En abril de 2019 se realizó el lanzamiento de “Isidora Zegers: Descubriendo sus partituras para piano”, un álbum del estudiante Vicente Baeza que marcó el inicio de la productora “Proyecto Φ (Fi)”, un sello discográfico creado al interior de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la U. Mayor y que busca fomentar y difundir la música clásica.

Luego vinieron "Egocéntricas", del guitarrista y académico Pedro Iglesias, y "Tonus: Vanguardia de los años 50s", interpretado por músicos de diversas universidades. Sin embargo, el estallido social y la posterior pandemia pusieron una pausa al trabajo del sello, la cual culminó este martes 9 de noviembre con el lanzamiento del disco “Música en blanco y negro”, grabado por el músico y académico Luis Velasco Navarro, y que desde ayer se encuentra disponible en las distintas plataformas de música en streaming. (Escúchalo en Spotify ACÁ)

La obra contiene seis tracks: "Carnaval" de Robert Schumann, "Balada" de Frederic Chopin, "Imágenes 1" de Claude Debussy, "Para Hugo" de autoría de Luis Velasco y "Estudio Fusión" de la académica de la carrera Juanita San Martín.

"El contenido se relaciona al romanticismo y el impresionismo, pero desde una estética romántica. Este disco es para que la gente pueda disfrutar las obras escuchándolas relajadamente. No hay mayor detalle que ese", explica Luis Velasco, quien detalla que la grabación se realizó íntegramente en el auditorio del campus Manuel Montt, semanas antes del estallido social.

En tanto, Pedro Iglesias, académico y productor de “Música en blanco y negro”, manifiesta que "con este trabajo esperamos retomar la producción de discos nuevos. Contamos con equipos y la experiencia necesaria para seguir creciendo y transformarnos en un referente en la música clásica, que tiene flujos diferentes a la música popular".

Finalmente, Lorena Rivera, directora de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales U. Mayor, comenta que "este disco significa retomar y reencantarnos con este trabajo que se venía haciendo presencialmente desde 2019 y que la pandemia truncó. Así, pronto tendremos dos obras más que darán mayor realce a lo que desarrollan muchos profesores, tanto de la U. Mayor como otros connotados intérpretes".

Para escuchar en Spotify el disco “Música en blanco y negro”, de Luis Velasco Navarro, haz clic AQUÍ

Revive el lanzamiento realizado este martes 9 de noviembre a través del canal de Youtube de la carrera.