Obstetricia celebrará la Semana de la Lactancia Materna con charla informativa

Este lunes 8 de agosto (19:00 horas), a través de la cuenta de Instagram @obstetriciaumayor, se realizará la exposición "¿Nos debemos preparar para amamantar?", que será liderada por Elizabeth López, matrona y docente U. Mayor, y Catalina Verdugo, matrona asesora internacional de lactancia materna, quienes además responderán preguntas del público.


Según diversos estudios, la lactancia materna entrega beneficios tanto a los niños como a sus madres, ya sea a nivel físico como psicológico. Por ello, y para relevar la importancia de este proceso, todos los años, entre el 1 y el 7 de agosto, en todo el mundo se realizan actividades de concientización.

“La leche materna tiene muchos nutrientes específicos, que son evolutivos según las necesidades de cada bebe; también ayuda con la emocionalidad, pues la lactancia incentiva la secreción de oxitocina, que es la hormona de la felicidad. Por otra parte, previene la diabetes en los lactantes y en la madre evita el cáncer de mamas y cérvico uterino”, detalla Elizabeth López, matrona y académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor, quien este lunes será una de las expositoras en la charla online "¿Nos debemos preparar para amamantar?", que se realizará para conmemorar esta Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El evento, organizado por la Escuela, se realizará este lunes 8 de agosto (19:00 horas), será transmitido a través de la cuenta de Instagram @obstetriciaumayor y también contará con la presencia de Catalina Verdugo, matrona asesora internacional de lactancia materna.

"La charla busca ser una conversación que resuelva dudas sobre cómo preparar a las madres desde la convicción y lo emocional, y no solo del hecho en sí. La idea es que la madre sea capaz de decidir si desea darle leche materna, de fórmula o ambas a su bebé", explica Elizabeth López, quien añade: "Parte de los miedos a los que se enfrenta la madre, al momento de tener que dar leche a su hijo, es saber si podrá cumplir con las necesidades que estos requieren. Asimismo, las principales razones por las que una madre deja de dar lactancia, es por creer que su bebé no queda satisfecho con ese alimento".

Junto con las exposiciones de ambas académicas, habrá un espacio para resolver dudas del público o bien escuchar sus propias experiencias.