Más de 70 alumnos de Nutrición presentaron sus proyectos sobre nuevos alimentos

Los estudiantes, pertenecientes a la asignatura de Emprendimiento e Innovación en Alimentación y Nutrición, participaron de una jornada de exposiciones donde dieron a conocer los trabajos realizados durante el primer semestre.


 

Ideas sustentables y emprendedoras. Ese fue el eje de la jornada en la que participaron 13 equipos compuestos por estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Nutrición y Dietética, en el campus Manuel Montt.

En la actividad, los equipos debían presentar en un video o pitch de no más de tres minutos de duración, los resultados de sus trabajos en la asignatura “Emprendimiento e innovación en alimentación y nutrición”, con la bajo la premisa de vender una idea al público.

El evento tuvo la colaboración de los profesionales de la incubadora La Fábrica, quienes guiaron a los más de 70 participantes en la construcción de sus propuestas, basadas en distintas ideas de negocios con valor sostenible.

Milka Palma, académica del Núcleo de Emprendimiento y una de las organizadoras junto a Yael Groismann de Nutrición, comentó que “esta actividad se realizó para celebrar y exhibir todo el trabajo que hicieron los alumnos para concretar sus pitches. Ellos recibieron las herramientas para aplicar modelos de impacto relacionados con la salud, la economía circular, aproximación a los clientes. También tenían Storytelling que mostraban historias que combinaban con datos duros y técnicas entretenidas para hacer más atractivos sus trabajos y sus presentaciones”.