Kinesiología alcanzó 7 años de certificación, el máximo para carreras de pregrado

Luego de presentar un Recurso de Reposición para apelar a la anterior decisión por seis años, el programa logró su validación académica hasta febrero de 2031. Así, se unió a las carreras de Terapia Ocupacional, Psicología, Derecho, Nutrición y Dietética, Agronomía y Enfermería, que también cuentan con el mayor reconocimiento de su calidad.


 

En un hecho que confirma el trabajo constante de la U. Mayor por la calidad académica, el Consejo del Área de Salud de ADC Agencia de Calidad acogió el Recurso de Reposición presentado en enero y por la unanimidad de sus miembros presentes resolvió certificar por el plazo de 7 años (hasta febrero de 2031) a la Escuela de Kinesiología, tanto en su sede de Santiago como la de Temuco.

Los consejeros reconsideraron la anterior decisión por 6 años y valoraron, entre otros aspectos, que la carrera cuenta con un perfil de egreso pertinente y que es asegurado mediante una herramienta de gestión denominada Sistema de Efectividad Educativa (SEEE); la implementación de un sistema de evaluación de la calidad de la docencia, y los mecanismos que permiten potenciar la calidad de la formación impartida y la vinculación con el medio.

"Esta es nuestra tercera acreditación. La primera fue por 5 años, la segunda por 6 años y ahora por 7 años, que es el máximo para las carreras de pregrado", destacó el director de la Escuela, Fernando Lira, quien agregó que "este logro demuestra que cada proceso ha sido enriquecedor y positivo, porque hemos ido mejorando nuestros sistemas internos de desarrollo de nuestro equipo y de vinculación con el medio".

Tras este hito, la Escuela de Kinesiología se une a Terapia Ocupacional, Psicología, Derecho, Nutrición y Dietética, Agronomía y Enfermería, que poseen el periodo máximo posible de años.

Por su parte, la directora de la carrera en la sede Temuco, Fanny Bracho, dijo que este resultado refleja el compromiso de mejora continua que mantiene la carrera con sus estudiantes. “Estamos orgullosos por estos siete años de certificación, ya que respalda el trabajo que realizamos en la Universidad Mayor en pro de la calidad, cumpliendo así con nuestra promesa de egreso con los futuros profesionales que Chile necesita”, precisó.
 
En esa línea, agregó que “esta certificación fortalece nuestro rol como formadores de profesionales que además de cumplir con los mayores estándares desde el punto de vista disciplinar, lo hacen desde un punto de vista ético”.

En tanto, la Directora de Aseguramiento de la Calidad U. Mayor, Evelyn Guzmán, agregó que "esta acreditación representa un claro desarrollo del programa y una garantía de calidad para los estudiantes. Ese es el compromiso que tiene la Universidad con sus futuros profesionales".