Escuela de Geología inauguró su año académico con charlas en el auditorio de Manuel Montt

Los estudiantes pudieron presenciar las exposiciones de Javier Reyes, Doctor en Ciencias mención Geología, y del paleontólogo Sergio Soto, quien abordó el descubrimiento de un nuevo linaje de dinosaurios acorazados.


 

El auditorio del campus Manuel Montt fue el lugar para el reinicio de las actividades presenciales de la Escuela de Geología, que inauguró su Año Académico 2022 con dos exposiciones de destacados profesionales del área. Así, la primera fue “Expedición científica Antártica: La aventura tras el estudio de los volcanes del continente blanco”, que fue dictada por Javier Reyes, académico U. Mayor y Doctor en Ciencias mención geología.

En tanto, la segunda actividad estuvo a cargo del paleontólogo y profesor Sergio Soto con su charla “Stegauros Elengassen: Historia del descubrimiento de un nuevo linaje de dinosaurios acorazados”.

“Esta actividad es algo muy importante para nosotros los académicos y también para los estudiantes, porque estamos volviendo a nuestras actividades como lo era antes de la pandemia y eso nos alegra a todos”, comenta Christian Salazar, director de la Escuela de Geología de la Universidad Mayor.

Revisa el video de la actividad