Escuela de Negocios crea Red de Empleadores para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes

inauguración-red-empleadores

El objetivo principal del organismo es generar instancias de participación bidireccionales, enfocadas en prácticas profesionales, proyectos aplicados de título y el mejoramiento de los índices de empleabilidad temprana de los egresados y titulados.


La Escuela de Negocios de la Universidad Mayor inauguró su Red de Empleadores, cuyo objetivo principal es generar instancias de participación bidireccionales entre esta unidad académica y empleadores, y mejorar los índices de inserción laboral y empleabilidad temprana de los estudiantes, egresados y titulados.

A ello se suma el propósito de vincular a la Escuela al mundo real de las empresas, de tal forma de retroalimentar, con información clave, los procesos formativos que se llevan a cabo.

La inauguración, desarrollada de manera online este jueves 17 de junio, estuvo encabezada por el director de Escuela, Francisco Castañeda, y a ella asistieron académicos, estudiantes, empleadores y egresados de las tres carreras que componen esta unidad.

"El objetivo de la Red de Empleadores abarca dos grandes partes: prácticas profesionales y proyectos aplicados de título, y es muy importante porque permite la aplicación práctica de la teoría en resolver problemas puntuales de las empresas en base a los conocimientos adquiridos”, explicó el director Castañeda, quien agregó que ambas instancias “van en la línea de que, con toda esta experiencia en la empresa, los estudiantes también aumentan su autoconfianza, reducen su incertidumbre de cómo es trabajar en el mercado laboral y ponen en perspectiva los conocimientos adquiridos, lo cual les permite aumentar la empleabilidad".

A la actividad también asistió el profesor Guillermo Pattillo, Master of Philosophy in Monetary Economics por la U. de Glasgow (Escocia) y profesor asociado de la Usach y la UC, quien en la oportunidad ofreció una charla sobre la actual situación que enfrenta la economía chilena y su impacto en las personas y las empresas.