Encuentro//Escuela de Diseño destacó como uno de los organizadores del ENEDI 2017

Gran parte del encuentro Nacional de Escuelas de Diseño se realizó en dependencias de nuestra casa de estudios, donde se llevaron a cabo mesas redondas, conversatorios, exposiciones y foros, entre otras actividades.

--

Una destacada participación tuvo la Escuela de Diseño U. Mayor en la realización del último Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño, ENEDI 2017, realizado entre el 17 y el 20 de octubre, en Santiago.

El encuentro, que se alza como un punto de reflexión de carácter académico y profesional, reunió a docentes, académicos, profesionales y estudiantes del área del diseño, con el objetivo de cuestionar y proponer temáticas relevantes a su quehacer y enseñanza.

ENEDI es un encuentro que se realiza desde el año 2002 y que tiene la particularidad de ser organizado por los mismos estudiantes, invitando al entorno o ecosistema del diseño en todas sus áreas. Este año el encuentro fue organizado por un directorio de estudiantes de distintas universidades, donde se escogió a la Universidad Mayor como uno de los organizadores”, señaló Pablo Zúñiga, Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes.

Una de las principales sedes del ENEDI 2017 fue el Campus El Claustro de la Universidad Mayor, donde se realizaron innumerables actividades abiertas al público, como charlas, conversatorios, mesas redondas y talleres, entre otras.

Además, el encuentro contó con la ponencia “Diseño, sustentabilidad y migrantes”, donde Coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Artes, Pablo Zúñiga, mostró los avances de un proyecto trabajado en La Fábrica para favorecer la inserción laboral de inmigrantes en nuestro país.

“Esta ponencia se basa en un trabajo que se está desarrollando en La Fábrica y que aprovecha la implementación de una impresora 3D con el fin de generar máquinas para desarrollar productos con reciclaje de polímeros que puedan ser utilizados por inmigrantes ya sea para venta o manipulación”, agregó Zúñiga.