Educación// Pedagogía en Inglés realizó el Segundo Encuentro de Buenas Prácticas Pedagógicas

El encuentro tuvo como objetivo conocer experiencias destacadas en el ámbito de la enseñanza de este idioma. Para ello, la jornada contó con exposiciones de casos de éxito aplicados en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

 

 

Durante el mes de octubre la Escuela de Pedagogía en Inglés realizo el Segundo Encuentro de Buenas Prácticas Pedagógicas en el campus Manuel Montt. 

La actividad se enfocó en conocer la actualización de buenas prácticas en las áreas de educación inicial, básica, media y superior. Para ello, los presentes pudieron escuchar experiencias de profesionales que trabajan en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

Entre ellas destacó la iniciativa “Bilingual dictionary in Valparaiso” del Colegio Patricio Lynch de Valparaíso; “Del Aprendizaje procedimental al autoaprendizaje en Educación Parvularia” de la Escuela Julieta Becerra Alvarez de San José de Maipo; "Las ventajas de utilizar juegos para la enseñanza de inglés en adultos” del Eclass de la Universidad Mayor; “Experiencia de inclusión y trabajo colaborativo en una institución de educación inicial” del jardín infantil Pequitos de La Florida; y “Enseñanza del idioma inglés a alumnos con hipoacusia” de la Escuela E-87 Las Rocas de Antofagasta.

Tras la actividad, Lorena Soto, directora docente de la carrera de Pedagogía en Inglés, destacó las experiencias debatidas y comentó que “estas prácticas contemplaron, por ejemplo, la creación de un diccionario bilingüe que fue creado por los estudiantes de Valparaíso y probado en los turistas que visitan la ciudad, o la investigación sobre autoaprendizaje y el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés a quienes tienen dificultades auditivas (hipoacusia)”.

En la actividad estuvieron presentes Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación; María Patricia Astaburuaga, directora de Pedagogía en Educación Parvularia; Tatiana Tatter, directora docente de Pedagogía en Educación Parvularia, y académicos de Pedagogía en inglés, Educación Diferencial y estudiantes de la Escuela de Educación.