U. Mayor despidió a 128 estudiantes extranjeros que realizaron un intercambio en este primer semestre

El grupo, compuesto por 72 alumnos presenciales y 56 online, cursó sus estudios en las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho, Odontología, Diseño y Pedagogía. "Esta vez fue un grupo más diverso y de menores edades, ya que algunas universidades de afuera los están dejando salir más jóvenes”, dijo Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil.


 

Cinco meses que estarán entre los mejores recuerdos de su vida, son los que se llevan consigo los 72 estudiantes extranjeros que cursaron sus intercambios presenciales en distintas carreras de la Universidad Mayor.

En una ceremonia realizada el lunes 12 de junio en el campus Manuel Montt, varios de los alumnos procedentes de Argentina, Uruguay, Perú, España, Colombia, México, Ecuador, Francia, Dinamarca y Finlandia, pudieron compartir con los encargados de Relaciones Internacionales y participaron de varios juegos y desafíos acerca de la cultura y la jerga chilena.

Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil, explicó que en esta ocasión quisieron hacer una despedida distinta a los extranjeros: “Fue una ceremonia más bien lúdica, con actividades donde los chicos pudieron participar, como la trivia, para ver si ellos están empapados de nuestra cultura. Esta vez fue un grupo más diverso y de menores edades que los intercambios pasados, porque son en promedio de 18 a 21 años, ya que algunas universidades de afuera los están dejando salir más jóvenes”.

Recuerdos de su paso por Chile

Algunos estudiantes comentaron la excelente experiencia que tuvieron en las aulas de la U. Mayor. La española Laura del Pino (21) fue alumna de Pedagogía en Educación Parvularia y Psicología, y dijo: “Me gustó mucho esta experiencia, porque conocí mucha gente, muchos lugares muy bonitos. La Universidad me gustó bastante y se lo recomiendo a todo el mundo”.

Por su parte, desde Barranquilla, Colombia, el alumno Dalai Florez (20), estudiante de Ingeniería Industrial, comentó: “Fue una experiencia diferente. Conocer nuevas culturas y personas de diferentes países, y fue algo bastante agradable. Decidí venir a Chile para conocer el país, es la primera vez que salía de mi país. Salió todo súper bien y feliz volvería”.

Olatz Matute (20) de San Sebastián, España, estudió en Pedagogía en Educación Física y quedó muy contenta con el nivel de nuestra casa de estudios. “La verdad es que me llevo una muy buena experiencia, conocí a mucha gente, muchos lugares. La U Mayor me sorprendió, la verdad es que no creía que hubiese tanto nivel en las universidades de Chile, y los profesores son de muy buena calidad”, dijo.

Y, por último, Julia Rantala (21) de Finlandia fue estudiante de Tecnología Médica y también dijo que le gustaría volver a Chile. “La experiencia fue única, increíble, muy diferente a mi país. He aprendido muchas cosas, nuevas culturas. Decidí venir a Chile porque es diferente y está tan lejos. Se puede viajar, es muy interesante. La universidad Mayor me pareció muy buena y los profesores me parecieron muy buenos, muy amables. Me gustaría volver a Chile”, cerró diciendo.