Reforzamiento//Estudiantes nuevos enfrentaron desafíos matemáticos en jornadas de Mate+

El programa busca apoyar académicamente a quienes ingresan este año a carreras como Ingeniería, Construcción Civil, Agronomía y Biotecnología.

 

Talleres, desafíos matemáticos y charlas motivacionales vivieron este martes y miércoles cerca de 300 estudiantes de primer año de la Universidad Mayor, con el fin de potenciar sus conocimientos en un área que será fundamental en sus carreras.

La actividad forma parte del programa Mate+, una iniciativa con la que nuestra casa de estudios busca que sus nuevos estudiantes se sientan apoyados académicamente desde el primer día en que ingresan a la institución. Así, el plan comenzó con un test de diagnóstico que los jóvenes rindieron el mismo día en que se matricularon, en enero pasado. 

Según explicó la directora del Núcleo de Matemáticas, Física y Estadísticas, Mabel Vega, el programa está dirigido a los estudiantes que ingresaron a carreras cuyas mallas curriculares poseen un fuerte contenido matemático, como Ingeniería, Agronomía, Biotecnología, Geología y Construcción Civil, entre otras.

Así, en las jornadas, que se realizaron tanto en el campus Huechuraba de Santiago como en la sede de Temuco, los alumnos participaron en dinámicas a cargo de docentes del Núcleo de Formación General, además de charlas motivacionales que fueron dictadas por distintos académicos, entre ellos la directora de la carrera de Geología, Paula Larrondo. 

"La jornada tuvo como objetivo reforzar contenidos necesarios para enfrentar las primeras asignaturas que contengan matemática en su carrera, y que los estudiantes pudieran conocer a los docentes con quienes se relacionarán durante el semestre", sostuvo la directora. 

Asimismo, la actividad tuvo como propósito que los alumnos pudieran compartir con sus compañeros, para que de esa forma comenzaran a formar redes y equipos de trabajo.

Además de la prueba de diagnóstico y los talleres, el programa Mate+ incluye una etapa de reforzamiento en línea que se prolongará por dos meses y que estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de manera que los futuros profesionales puedan acceder a los contenidos desde su propio hogar.

Revisa imágenes de la primera jornada en Huechuraba aquí.