U. Mayor impartirá inédito diplomado sobre el desarrollo y uso del hidrógeno verde

El programa comenzará en mayo y pretende difundir conceptos y mostrar las oportunidades de innovación que existen con este combustible. “Será una excelente oportunidad para adquirir los conocimientos que enmarca la cadena de valor del hidrógeno verde", dice su director, el Dr. Andrés Ramírez. Para más información haz clic AQUÍ


 

En la actualidad el cambio climático pone a prueba las diversas formas de vivir en este mundo. Por ello, trabajar en el desarrollo de energías renovables es un desafío del cual nuestro país no está ajeno. Así, uno de los hitos más significativos en esta tarea es la creación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, lanzada en 2020.

“El avance de las tecnologías limpias, como la solar, ha permitido mirar nuevamente el hidrógeno y poder pensar en su producción a través del rompimiento del agua”, explica el Dr. Andrés Ramírez, investigador del Centro de Nanotecnología Aplicada de la U. Mayor, quien detalla que esta estrategia nacional está enfocada en la producción de hidrógeno y sus derivados, "con la proyección de ser un fuerte motor económico para el país”.

A raíz de esta problemática, este 2023 la U. Mayor comenzará a impartir el Diplomado en Innovación y Uso de Hidrógeno Verde, que será dirigido por el Dr. Ramírez y que busca “difundir los avances y las oportunidades de innovación que nos pueden permitir proyectarnos a futuro en esta materia”.

El programa comenzará el viernes 30 de mayo y está dirigido a estudiantes que deseen “consolidar sus conocimientos sobre el marco legal y ambiental que regula el hidrógeno”, y cuya proyección profesional esté ligada a “al sector energético, con énfasis en la cadena de producción de Hidrógeno”.

El director Ramírez también agrega que el diplomado “será una excelente oportunidad para adquirir los conocimientos que enmarca la cadena de valor del hidrógeno verde de una manera didáctica y significativa. Existen grandes tareas por delante en el transporte y almacenamiento de este combustible, o la producción de equipamiento para la generación de hidrógeno”.

Las postulaciones para este programa se extenderán hasta inicios del mes de mayo. Para obtener más información o contactarse con el equipo, haz clic AQUÍ.