Postgrado// Universidad Mayor finalizó la segunda versión del diplomado “Danza Movimiento Terapia”

El programa reunió a distintas profesionales que desean integrar a sus profesiones actividades recreativas y una mirada más integral del ser humano. La tercera versión ya abrió su periodo de convocatoria.

 

Por segundo año consecutivo, este 2018 la Universidad Mayor desarrolló el diplomado “Danza Movimiento Terapia”, en el campus Huechuraba.

El programa, pionero en el país, entrega herramientas y conocimientos que permiten ampliar el quehacer profesional en el área de la Salud y Educación.

“El diplomado está pensando en distintas profesionales de estas dos áreas, quienes buscan nutrirse con actividades distintas, creativas y una mirada más integral del ser humano”, comenta Claudia Águila, académica de Terapia Ocupacional y coordinadora del programa.

Cabe destacar que la Danza Movimiento Terapia es una disciplina que involucra al cuerpo y su movimiento, generando la integración emocional, cognitiva y física de las personas. "Este 2019 tendremos nuestra tercera versión", adelanta la académica, quien agrega que "la Danza Movimiento Terapia es un arte reconocida junto con la musicoterapia, arte terapia plásticas, sicodrama y otras más. Y hasta hace algún tiempo no existía, menos a nivel universitario, un curso de estas características”.

Durante el primer año el programa contó con 21 integrantes y en 2018 el número fue de 17. De esta forma, y tras los buenos resultados, ya se encuentra en desarrollo la etapa de convocatoria y de entrevistas para la versión 2019.

Tanto Claudia Águila como Daniella Molettieri (la otra coordinadora) son psicólogas con formación en Danza Movimiento Terapeuta en Argentina y España. Además, son socias fundadoras de la Asociación de Danza Movimiento Terapia de Chile. 

 

Para más información ingresa a este link o envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.