Especialidad en Medicina Física y Rehabilitación logra acreditarse por 3 años ante la CNA

El programa fue destacado por su estructura y su cuerpo académico, que permiten la correcta formación de estos profesionales. Así, esta es la quinta Especialidad Médica U. Mayor en validar su calidad y el segundo programa de este tipo  en lograr acreditarse ante el organismo.  


 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió otorgar tres años de acreditación (hasta octubre de 2026) a la Especialidad de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad Mayor . 

Entre las principales fortalezas, el organismo destacó el respaldo institucional que posee el programa, que además dispone de las estructuras administrativas, financieras y logísticas para su buen desempeño, y la comunicación fluida entre los estudiantes y coordinadores de campos clínicos. 

Mi primera sensación es un profundo agradecimiento a los becados pasados y presentes por su compromiso, y también al equipo docente por su generosidad en la entrega de conocimientos y experiencia. Esta acreditación nos permite mejorar la calidad del programa, tanto académicamente como humanamente”, comentó la Dra. Pilar González, directora del programa. 

El informe también añade que la Especialidad cuenta con profesores fisiatras y no fisiatras expertos en diversas áreas, especialmente en electrodiagnóstico, manejo de amputados, neurorrehabilitación y por último. 

 “Como dirección de Especialidades Médicas es un orgullo el resultado obtenido, ya que da cuenta de la solidez y crecimiento mantenido de este programa”, dijo la directora de Especialidades Médicas, la Dra. Marlene Aglony.  

 En tanto, Evelyn Guzmán Oyarzo, directora de Aseguramiento de la Calidad de la U. Mayor, destacó que este es el quinto programa de Especialidad Médica U. Mayor que logra acreditarse. “Esta decisión de la CNA demuestra los mecanismos de aseguramiento de la calidad que tenemos. Estamos contentos y logramos que este sea el segundo programa a nivel nacional de medicina física y rehabilitación en ser acreditado", cerró diciendo.