Charla// Director de Postgrados de Humanidades dictó conferencia en la U. Americana de Paraguay

El Dr. Francisco Vásquez, además, se reunió con autoridades de dicho plantel para evaluar opciones de cooperación con nuestra casa de estudios.

 

Una serie de actividades tuvo en agenda el Director de Postgrados de la Facultad de Humanidades de la U. Mayor, Dr. Francisco Vásquez, durante el viaje que realizó este mes a Asunción (Paraguay), donde visitó la Universidad Americana.

La primera fue una conferencia que el académico ofreció a estudiantes de postgrado, oportunidad en la que se refirió a la estructura de financiamiento de las empresas latinoamericanas, deteniéndose en los factores que inciden en que una firma decida financiar sus inversiones con emisión de deuda, emisión de acción u otra fuente de financiamiento.

Según comentó el Dr. Vásquez, en su charla también analizó si las compañías de la región consideran la valorización bursátil para emitir deudas o acciones, lo que se conoce como Market Timing Theory.

Por otro lado, el directivo tuvo la oportunidad de reunirse con distintas autoridades de la U. Americana, entre ellos la Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Katherin Arrúa, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Herib Caballero Campos.

“Junto a ellos evalué algunas opciones de cooperación con la U. Mayor, entre ellas el intercambio de académicos de postgrado, la colaboración en Investigación y pasantías cortas de la U. Americana en la Escuela de Postgrados de Negocios de nuestro plantel”, detalló el profesor Vásquez.

Cabe mencionar que la U. Americana de Asunción -una de las más importantes de su país- está rankeada dentro de las 10 mejores universidades de Paraguay y tiene más de 2 mil alumnos de postgrado.