La Fábrica invita a los emprendedores a participar del programa Explorer de Santander X

Ya están abiertas las inscripciones para quienes tengan una idea o un proyecto en inicio, ya que los seleccionados recibirán una completa capacitación y aprenderán diversas técnicas que potenciarán la iniciativa, además de convertirla en un negocio sostenible. Los interesados en participar deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Si te encuentras pensando una idea que quieras desarrollar y sientes que se puede transformar en un negocio sostenible, una forma de concretarla es inscribirte y participar en la segunda versión del programa Explorer de Santander X.

El programa permite que durante 12 semanas, desde el 25 de septiembre hasta el 17 de diciembre, trabajes en tu idea para que se vaya transformando en un negocio sostenible que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la ONU para 2030.

Así, el apoyo que otorgará Explorer a los participantes consistirá en enseñar enfoques prácticos, basados en dinámicas y técnicas de aprendizaje social, para que puedan poner en marcha sus proyectos en industrias y organizaciones de distintos sectores.

Requisitos

Para optar a ser seleccionado, los interesados deben presentar su idea o proyecto con potencial en fase de pre-incubación. El segundo requisito es residir en Chile, Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, México, Perú, Portugal, Reino Unido o Uruguay, y tercero, no tener una empresa legalmente constituida o incorporada asociada al proyecto que se busca presentar.

Quienes accedan al programa tendrán un certificado de participación, además de acceso a una creciente comunidad global de jóvenes innovadores.

Christian Peña, coordinador de Emprendimiento de la U. Mayor, hizo un llamado a la comunidad de Santiago y Temuco, y comentó: “Si tienen alguna idea de emprendimiento o bien ya están desarrollando uno propio dentro de alguna asignatura o por interés propio, participen de esta instancia donde aprenderán diversas metodologías que podrán ir aplicando. Además, todo este material les aportará para postular a diversas iniciativas que lleva Santander X, así como también a diversos fondos concursables que se abren durante el año".

Los interesados en participar deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.