Sala de Cine U. Mayor presenta su nueva cartelera de marzo

Películas nominadas a los Premios Oscar, como “Vidas pasadas”, “Pobres criaturas” y “Zona de interés”, destacan entre la oferta. Hay descuentos para la comunidad UM en boleterías. En tanto, durante este mes se realizará la instalación artística “Archivo agonía” en la Sala de Teatro.


 

La Sala de cine de la Universidad Mayor ofrece lo mejor del séptimo arte y durante marzo no será la excepción, exhibiendo, entre otras, tres películas nominadas a los Premios Oscar.

Desde el viernes 1 al viernes 22 de marzo los espectadores podrán ver “Vidas pasadas”. La cinta cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, que se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, pasando juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

Para comprar las entradas, entra AQUÍ

 

También está en cartelera “Pobres criaturas”, protagonizada por Emma Stone, quien interpreta a Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Los tickets los pueden adquirir AQUÍ

 

“Zona de interés” muestra cómo el comandante Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo de concentración de Auschwitz durante el Holocausto Judío de la Segunda Guerra Mundial. Las funciones serán del 2 al 23 de marzo.

Las entradas se pueden adquirir en este LINK

 

El estreno del mes es el documental francés “Knits Island”, que se exhibirá los días 20 y 27 de marzo. “En algún lugar de Internet hay una Tierra donde las comunidades fingen vivir una ficción de supervivencia. Los avatares de los directores de 'Knit's Island' pasaron allí 963 horas, creando un fascinante filme fruto de su encuentro con estas comunidades”, dice su reseña.

Para comprar entradas, haz clic AQUÍ

Este 2 y 13 de marzo, en tanto, serán las últimas funciones de la película “El niño y la garza”, que cuenta la historia de Mahito, un joven de 12 años que lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante le informa que su madre sigue viva, Mahito entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo.

Para comprar las entradas entra AQUÍ

Si de cine chileno se trata, se exhibirá “Los colonos”, el western ganador del premio FIPRESCI de la Crítica internacional del Festival de Cannes. La película está ambientada en 1893, y muestra a Segundo, un mestizo chileno; a Maclenan, un militar inglés. y Bill, un mercenario estadounidense, quienes emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de zonas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego. Haz clic AQUÍ para obtener las entradas.

La comunidad U. Mayor tiene descuentos, los que se podrán solicitar en las boleterías de la Sala de cine, ubicada en el campus El Claustro, entrada por Marín 321, Santiago.

Por su parte, la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Metro Bellas Artes, ofrecerá durante este mes la instalación artística “Archivo agonía”, una experiencia inmersiva que reflexiona sobre la condición finita de la vida humana. Se compone de una cápsula blanca hinchable donde las y los espectadores entran para escuchar a través de audífonos la composición sonora creada para la experiencia.

Se realizará del jueves 14 al sábado 23 de marzo. Revisa los horarios y las entradas AQUÍ