Músicos del Conservatorio se presentaron en Primavera Sound junto a la artista Björk

Cuatro estudiantes fueron parte de la orquesta que acompañó a la cantante islandesa en su show de este domingo en el Parque Bicentenario Cerrillos. El grupo estuvo compuesto por intérpretes pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).


 

Uno de los artistas más esperados del Festival Primavera Sound, realizado este sábado 12 y domingo 13, fue la cantante Björk.

La islandesa se había presentado por última vez en Chile en 2012, cuando cerró una de las noches de Lollapalooza, por lo que miles de fanáticos llegaron hasta el Parque Bicentenario Cerrillos para escuchar sus clásicas canciones, que esta vez fueron interpretadas junto a 30 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Entre ellos estuvieron los alumnos del Conservatorio U. Mayor, Daniza Vilches (Contrabajo), Cristóbal Silva (Violín), Aaron Chirinos (Contrabajo) y Nicolás Vidal (Cello), quienes fueron liderados por el director musical Bjarni Frímann.

Los músicos actualmente forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.